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Título : Adaptación empresarial y comercio digital en tiempos de confinamiento a causa del COVID-19
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Manobanda Galarza, Rocío Maribel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ADAPTACIÓN EMPRESARIAL
COMERCIO DIGITAL
COVID-19
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Toda organización se desenvuelve en un entorno físico, tecnológico, cultural y social específico al que necesariamente debe adaptarse para tener éxito. No obstante, a pesar de lo ya conocido, la situación se ha complicado aún más con la presencia del COVID-19 lo que ha perjudicado a la mayoría de industrias. Bajo este contexto, el objetivo del presente estudio se centra en analizar la adaptación empresarial y comercio digital en tiempos de confinamiento en el sector cooperativo financiero, para lo cual, la metodología empleada se fundamenta bajo un enfoque cuantitativo, apoyado bajo una modalidad de estudio bibliográfico y de campo. La población se estructuró por un total de 81 instituciones financieras a los cuales se les aplicó el instrumento diseñado, el mismo que se estructuró por un total de 27 ítems bajo escala de Likert. Entre los principales hallazgos se destaca que, el 90 por ciento de las organizaciones han determinado que, la respuesta de la institución ante las necesidades actuales de sus clientes externos durante la pandemia ha sido positiva, y de igual forma, el 73 por ciento de los directivos de las COACs, manifiestan que los grupos de interés que conforman las instituciones (accionistas, directivos, trabajadores, clientes, socios, proveedores) han respondido de manera positiva ante los cambios suscitados por el COVID-19. Así la propuesta resultante de la investigación, se destaca la incorporación a su gestión, el empleo de canales digitales relacionados con páginas web, servicio de WhatsApp y redes sociales.
Descripción : Every organization operates in a specific physical, technological, cultural and social environment to which it must necessarily adapt to be successful. However, despite what is already known, the situation has become even more complicated with the presence of COVID-19, which has harmed most industries. Under this context, the objective of this study focuses on analyzing business adaptation and digital commerce in times of confinement in the financial cooperative sector, for which, the methodology used is based on a quantitative approach, supported by a bibliographic study modality and field. The population was structured by a total of 81 financial institutions to which the designed instrument was applied, which was structured by a total of 27 items under the Likert scale. Among the main findings, it stands out that 90 percent of the organizations have determined that the response of the institution to the current needs of its external clients during the pandemic has been positive, and in the same way, 73 percent of the managers of The COACs state that the interest groups that make up the institutions (shareholders, managers, workers, clients, partners, suppliers) have responded positively to the changes brought about by COVID-19. The incorporation into their management of the use of digital channels related to web pages, WhatsApp service and social networks.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33516
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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