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Título : Estrategia de marketing digital enfocada en la reputación online del sector estético Tungurahua – Ecuador
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Muilema Chicaiza, Sonia Maribel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIA
REPUTACIÓN ONLINE
SECTOR ESTÉTICO
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Actualmente, la revolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el nacimiento de la Web 2.0 conlleva a una sociedad contemporánea a adaptarse a los cambios tecnológicos. Es así que, el marketing digital integra dichas tecnologías para atraer a clientes que poseen un comportamiento online, con estilos de vida y hábitos modernos. De esta forma, la incorporación de estrategias que utilicen las TIC y las tendencias más recientes de la administración, han permitido un nuevo concepto: reputación online o en línea. Por tanto, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo determinar una estrategia de marketing digital enfocada en la reputación online del sector estético Tungurahua-Ecuador, que permite la mejora de la imagen empresarial a través de los medios o herramientas digitales. En base aquello, los datos obtenidos demuestran que el sector estético está de acuerdo con la implementación de una estrategia de reputación online debido a ventajas como: opiniones positivas en medios digitales, visibilidad e influencia en la decisión de compra de los clientes o futuros clientes. Además, que el marketing digital a través de las TIC permite atraer clientes que poseen un comportamiento online moderno. De esta manera, la investigación detalla las etapas de la estrategia de marketing digital enfocada en la reputación online del sector estético Tungurahua-Ecuador, las cuales permiten a los establecimientos mejorar la presencia online, imagen y visibilidad, así como la percepción de los clientes. En conclusión, se evidenció la importancia del marketing digital en base a las opiniones online, puesto que el sector estético necesita dejar el empirismo y enfocarse en lo sustentado para generar un entorno positivo.
Descripción : Currently, the revolution of Information and Communication Technologies (ICT) with the birth of Web 2.0 leads a contemporary society to adapt to technological changes. Thus, digital marketing integrates these technologies to attract customers who have an online behavior, with modern lifestyles and habits. In this way, the incorporation of strategies that use ICT and the most recent trends in administration, have allowed a new concept: online or online reputation. Therefore, the proposed research topic aims to determine a digital marketing strategy focused on the online reputation of the Tungurahua-Ecuador esthetic sector, which allows the improvement of the business image through digital media or tools. Based on this, the data obtained show that the esthetic sector agrees with the implementation of an online reputation strategy due to advantages such as: positive opinions in digital media, visibility and influence on the purchase decision of customers or future customers. In addition, digital marketing through ICT allows to attract customers who have a modern online behavior. In this way, the research details the stages of the digital marketing strategy focused on the online reputation of the Tungurahua-Ecuador esthetic sector, which allow establishments to improve online presence, image and visibility, as well as the perception of customers. In conclusion, the importance of digital marketing based on online opinions was evidenced, since the esthetic sector needs to leave empiricism and focus on what is sustained to generate a positive environment.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33515
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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