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Título : Personal Branding como estrategia de introducción de grupos musicales
Autor : Sánchez Acosta, Mayra Fernanda
Domínguez Santana, Carlos Fabricio
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PERSONAL BRANDING
ESTRATEGIA
INTRODUCCIÓN
PROCESO
GRUPOS MUSICALES
AMBATO
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En Ecuador, las agrupaciones musicales tienen el propósito de transmitir una determinada cultura y situaciones expresadas en tonadas y/o canciones. En la actualidad, estas agrupaciones tratan de sobresalir en la industria musical nacional con autofinanciamiento y estrategias publicitarias a su alcance. En este contexto, se desarrolló un proceso metodológico de branding personal para formular acciones estratégicas para dar a conocer la identidad de la agrupación musical. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se enfocó en la realización de un análisis situacional de la industria musical nacional y de distintas agrupaciones musicales. Este análisis tiene como objetivo elaborar el proceso metodológico, para facilitar la introducción y posicionamiento de agrupaciones musicales, con el fin de crear una carrera y/o profesión sustentable y con la capacidad de crear proyectos venideros factibles. En base al análisis de las variables del personal branding y la situación frente al target, se obtuvieron resultados principales, a través de encuestas aplicadas a 101 grupos musicales locales. Los principales hallazgos demuestran que es importante corregir aspectos relacionados con la difusión, comunicación, promoción y publicidad de los proyectos musicales (proyectos de colaboración, canciones y eventos). Así la propuesta resultante de la investigación propone una estrategia integrada por cuatro etapas, que son: 1) análisis de la situación inicial, 2) análisis de identidad de marca, 3) definición de medios de comunicación y 4) análisis de público objetivo. En este sentido, se concluye que el Personal Branding es una estrategia esencial para construir una identidad propia de los grupos musicales nacionales.
Descripción : In Ecuador, the musical groups have the purpose of transmitting a certain culture and situations expressed in tunes and / or songs. At present, these groups try to stand out in the national music industry with self-financing and advertising strategies at their fingertips. In this context, a personal branding methodological process was developed to formulate strategic actions to publicize the identity of the musical group. For this reason, this research work focused on conducting a situational analysis of the national music industry and different musical groups. This analysis aims to elaborate the methodological process, to facilitate the introduction and positioning of musical groups, in order to create a sustainable career and / or profession and with the ability to create feasible future projects. Based on the analysis of the personal branding variables and the situation in front of the target, main results were obtained, through surveys applied to 101 local musical groups. The main findings show that it is important to correct aspects related to the diffusion, communication, promotion and publicity of musical projects (collaborative projects, songs and events). The proposal resulting from the research proposes a strategy made up of four stages, which are: 1) analysis of the initial situation, 2) analysis of brand identity, 3) definition of communication media and 4) analysis of the target audience. In this sense, it is concluded that Personal Branding is an essential strategy to build an identity of national musical groups.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33514
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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