Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33445
Título : La conciencia semántica y el desarrollo lingüístico en los niños de 4 a 5
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Barrera Morales, Marlene Paulina
Palabras clave : CONCIENCIA SEMÁNTICA, LINGÜÍSTICA, DESARROLLO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Parvularia
Resumen : En el presente proyecto de investigación, el objetivo principal es estudiar e analizar a los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Tarcila Albornoz de Gross de la parroquia Izamba, del cantón Ambato por medio de sus progenitores, como progresa la conciencia semántica y el desarrollo lingüístico de los pequeños, como primer punto se busca principalmente profundizar teóricamente la temática de acuerdo a la edad, es una base para entender, comprender y analizar para complementar al trabajo. La metodología a utilizar es el enfoque cuantitativo, para obtener resultados estadísticos, concretos y válidos para la correcta recopilación de los datos, bajo la investigación descriptiva e investigación explicativa con todos los estudiantes de la docente de inicial II. Se aplica como instrumento de investigación las encuestas hacia los tutores de los niños y niñas, de manera digital a través de Google-forms, obteniendo resultados precisos. Se concluye que los resultados fueron satisfactorios, por el momento la docente brinda diferentes aplicaciones para el aprendizaje, las destrezas y habilidades, en el hogar muchos de ellos observan los objetos y logran asimilar el contexto obteniendo una buena pronunciación y entendimiento adecuado.
Descripción : In this research project, the main objective is to study and analyze the children between 4 and 5 years of age from the Tarcila Albornoz de Gross Educational Unit of the Izamba parish, Ambato canton through their parents, how consciousness progresses semantics and the linguistic development of children, as a first point it is mainly sought to theoretically deepen the subject according to age, it is a basis to understand, understand and analyze to complement the work. The methodology to be used is the quantitative approach, to obtain statistical, concrete and valid results for the correct compilation of the data, under descriptive research and explanatory research with all the students of the initial II teacher. Surveys of children's tutors are applied as a research instrument, digitally through Google-forms, obtaining accurate results. It is concluded that the results were satisfactory, at the moment the teacher provides different applications for learning, skills and abilities, at home many of them observe the objects and manage to assimilate the context obtaining a good pronunciation and adequate understanding
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33445
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO TITULACION FINAL, Paulina Barrera, 1803144045.pdf994,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.