Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorSolis Diaz, Marlon Stalin-
dc.date.accessioned2021-09-28T02:40:47Z-
dc.date.available2021-09-28T02:40:47Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33382-
dc.descriptionUn podcast es una herramienta tecnológica que involucra a los usuarios producir, subir o compartir archivos de audio. Hoy en día, esta innovadora herramienta ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la destreza oral de los estudiantes debido a su flexibilidad y conveniencia. Por ello, el siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del podcast en el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes del cuarto semestre (B1) de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. El estudio tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo y un diseño cuasi-experimental. Los sujetos del estudio fueron veintiocho estudiantes, a los que se les aplicó una encuesta y un pre-test y post-test de expresión oral relacionado al examen PET tomado de Cambridge. Los sujetos se dividieron en un grupo de control y de tratamiento con catorce estudiantes en cada grupo. Para conocer la competencia oral de los alumnos, los grupos de control y de tratamiento tomaron un post-tes. Luego, el grupo de tratamiento tuvo algunas intervenciones durante toda una semana, donde los estudiantes utilizaron el podcast para desarrollar actividades de destreza oral. Al final, los dos grupos tomaron el post-test de expresión oral para comparar si hubo una mejora o no entre ellos. Los resultados obtenidos de las pruebas de expresión oral se analizaron mediante la prueba T. Adicionalmente, se aplicó una encuesta dirigida a estudiantes, que contribuyó al establecimiento de conclusiones. Los resultados concluyeron que la aplicación de podcasts influyó en el desarrollo de la destreza oral, ya que las actividades controladas como la de opción múltiple, relación, completar espacios, etc., ayudaron a los estudiantes a mejorar su subdestreza oral de precisión mediante el uso de podcasts durante los ejercicios de conversación.es_ES
dc.description.abstractA podcast is a technological tool that involves users producing, uploading, or sharing audio files. Nowadays, this innovative tool has had a positive impact on the development of students’ speaking skill because of its flexibility and convenience. For that reason, the following work aimed to determine the impact of podcasts on the speaking development in students of the fourth semester (B1) of Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato. The study had a qualitative and quantitative approach and a quasi-experimental design. The subjects of the study were twenty-eight students, to whom a survey and a speaking pre- test and post-test related to PET test of Cambridge were applied. The subjects were divided into a control and treatment group with fourteen students in each group. To know learners’ speaking proficiency, the control and treatment groups took the speaking pre-test. Then, the treatment group had some interventions during a whole week, where students used the podcast to develop speaking activities. In the end, the two groups took the speaking post-test to compare if there was an improvement or not between them. The results obtained from the speaking tests were analyzed using the T-test. Additionally, a survey addressed to students was applied, which contributed to the establishment of conclusions. The results concluded the application of podcasts influenced the development of speaking skill since controlled activities such as multiple-choice, matching, gap-fill, and so on helped learners to improve their accuracy micro-subskill by using podcasts during speaking exercises.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENGLISH LANGUAGEes_ES
dc.subjectWEB 3.0es_ES
dc.subjectPODCASTes_ES
dc.subjectSPEAKING SKILLes_ES
dc.titlePodcast and the speaking skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLIS_MARLON_TESIS.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.