Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Sánchez, Ruth Armenia-
dc.contributor.authorLlamuca Montenegro, María Gabriela-
dc.date.accessioned2021-08-30T22:04:39Z-
dc.date.available2021-08-30T22:04:39Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33269-
dc.descriptionThe Comercial Sumakc & Tecnicentro Sumakc company is dedicated to the commercialization of tires of all sizes, batteries, rims, etc. and services of enllantaje, balancing, and payment of basic services, with its headquarters located in the Píllaro canton. Given the current health emergency in the country, there has been a decrease in sales in the sector, generating a new marketing channel such as social networks. That is why the present research work has been determined to develop actions based on influencer marketing strategies that help the company's brand positioning by establishing the key characteristics of consumer behavior. The results of the research with a quantitative approach where a survey with a questionnaire of 12 closed questions was applied to a sample of 373 people, are based on the fact that an influencer can help the company reach potential customers with attractive content and through the appropriate social network (Facebook), the inclusion of employees was also taken as a key strategy as a brand-building strategy in social networks. For this reason, it was proposed to apply influencer marketing as a strategy to position the brand. Through the identification of the ideal influencer for the company. In addition, a brochure was designed on employee branding, involving workers as part of a key strategy.es_ES
dc.description.abstractLa empresa Comercial Sumakc & Tecnicentro Sumakc se dedica a la comercialización de llantas de todas las medidas, baterías, aros, etc. y servicios de enllantaje, balanceo, y pago de servicios básicos, con su matriz ubicada en el cantón Píllaro. Dado a la emergencia sanitaria que actualmente se vive en el país, se ha evidenciado disminución de ventas en el sector, generando un nuevo canal de comercialización como las redes sociales. Es por ello que el presente trabajo de investigación, se ha determinado desarrollar acciones en base a estrategias de marketing de influencers que ayuden al posicionamiento de marca de la empresa estableciendo las características claves del comportamiento consumidor. Los resultados arrojados en la investigación con un enfoque cuantitativo en donde se aplicó una encuesta con un cuestionario de 12 preguntas cerradas a una muestra de 373 personas, se basan en que un influencer puede ayudar a la empresa a llegar a clientes potenciales con contenido de atracción y por medio de la red social adecuada (Facebook), además se tomó como una estrategia clave la inclusión de los empleados como una estrategia de construcción de marca en redes sociales. Por tal razón, se propuso aplicar el marketing de influencer como una estrategia para posicionar la marca. Por medio de la identificación del influencer idóneo para la empresa. Además, se diseñó un tríptico sobre el employee branding haciendo partícipes los trabajadores como parte de una estrategia clave.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING DE INFLUENCERSes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectINFLUENCERSes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleMarketing de influencers y el posicionamiento de marca en la empresa Comercial Sumakc & Tecnicentro Sumakc en el cantón Píllaroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
005 MT.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.