Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33196
Título : Marketing digital y la data mining en el sector confiterías en la provincia de Tungurahua
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Palate Supe, Luis Danilo
Sánchez Valverde, Mónica Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
DATA MINING
SOFTWARE
DATOS
PROCESAMIENTO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La provincia de Tungurahua es reconocida por tener maravillosos espacios culturales, sociales, demográficos y gastronómicos. El sector de las confiterías no se queda atrás, ya que Ambato es una de las ciudades con mayores puntos de ventas mayoristas de confiterías que ofrecen a su público: variedad de marcas y productos. Sin embargo la atención que reciben en cuanto a la predisposición de productos, proveedores y precios aún se maneja de forma tradicional hacia sus consumidores. Es por la razón mencionada anteriormente que este proyecto de investigación se orienta a demostrar la importancia de la minería de datos en la toma de decisiones de estrategias de marketing digital. El primer aspecto para determinar es la capacidad de adaptarse a nuevos métodos que tienen los clientes respecto a la estructura del mercado actual respecto a los confites. Los datos que se recopilan en esta investigación provienen de una encuesta online dirigida a las tiendas de abarrotes y minimercados en general del cantón Ambato, en donde se establecen aspectos como el sector donde están ubicados, el volumen de venta respecto a confitería, las marcas que prevalecen , sus preferencias al momento de realizar pedidos, que tipo de información les gustaría obtener en medios digitales entre otras, estas variables ayudar a predecir el comportamiento del consumidor. De este modo la propuesta de la investigación planteada permitirá dar un espacio a crear alternativas que promuevan el uso del marketing digital para quien lo requiera en el sector de confiterías mediante la aplicación de un software de Data Mining.
Descripción : The province of Tungurahua is recognized for having wonderful cultural, social, demographic, and gastronomic spaces. The confectionery sector is not far behind, Ambato is one of the cities with the largest wholesale confectionery sales points that offer their public a variety of brands and products. However, the attention they receive in terms of the predisposition of products, suppliers and prices is still managed in a traditional way towards their consumers. It is for the reason mentioned above that this research project is aimed at demonstrating the importance of data mining in making decisions about digital marketing strategies. The first aspect to determine is the ability to adapt to new methods that customers have regarding the current market structure regarding confectionery. The information collected in this research comes from an online survey directed to grocery stores and minimarkets, and others in Ambato, where aspects such as the sector where they are located are established, the volume of sales regarding confectionery, the prevailing brands, their preferences when placing orders, what kind of information they would like to obtain in digital media, among others, these variables help predict consumer behavior. In this way, the proposed research will allow a space to create alternatives that promote the use of digital marketing for those who require it in the confectionery sector through the application of Data Mining software.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33196
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
808 MKT.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.