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Título : Marketing experiencial para una plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Sánchez Barreno, Ana Lucia
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING EXPERIENCIAL
PLATAFORMA TECNOLÓGICA
COMERCIO ELECTRÓNICO
INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El marketing experiencial hasta hoy, ha sido una de las técnicas, que más ha captado la atención de las empresas, cuya intención es llegar a los sentimientos de sus clientes de manera involuntaria (Gavilanez, Rivera, Boza, & Vásquez, 2020). Las organizaciones vienen trabajando en la creación de nuevas experiencias de consumo, por tanto el objetivo del presente trabajo fue describir los tipos de experiencia de los consumidores en el uso de la plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, y de correlación, el uso de las dos herramientas fue novedoso e innovador y pretendió brindar una solución al sector del calzado de Tungurahua, para mejorar su competitividad, de nivel teórico del conocimiento deductivo, técnica utilizada la encuesta, el instrumento un cuestionario estructurado, cuyos resultados se obtuvieron a través de un análisis pormenorizado de los elementos de las variables con el estadígrafo del Rho de Spearman, determinando que los principales tipos de experiencia estan enfocados en la facilidad de uso de la plataforma, la disponibilidad de marcas y la publicidad que debe tener la plataforma tecnológica de negocios y la satisfacción de necesidades, música ambiental y colores en cuanto a marketing experiencial, sin dejar de lado la disponibilidad de productos, el uso de logotipos y un ambiente agradable. El factor crítico de éxito de la plataforma estuvo en innovar, gestionar y actualizar permanentemente los productos, colores, logotipos, música, marcas, precios, promociones, e interacción con los clientes.
Descripción : Experiential marketing until today has been one of the techniques that hast most of the attention by the companies, whose intention is to reach the customers feelings in a involuntary way (Gavilanez, Rivera, Boza, & Vásquez, 2020). The organizations have been working on the creation of new consumer experiences, therefore, this work objective was to describe the types of consumer experiences in the use of a technological business platform in the Tungurahua footwear sector. The methodology used had a quantitative approach, descriptive scope and was applied a correlation, the use of the two tools was novel and innovative and pretended to provide a solution to the footwear sector of Tungurahua, to improve de competitiveness, deductive theory knowledge level, the survey technique used, the instrument a structured questionnaire, the results of which were obtained through a detailed analysis of the variable elements with the Rho Spearman Statistician, determining that the main types of experience are focused on easy to use the platform, the brands availability, and the advertising this respect to the technological business platform, and the other side at Experiential marketing the consumers’ needs, mood music, and colors. Is important be careful in the products availability, use of logos and have a friendly atmosphere. The critical factor for success in the platform was innovate, manage, and permanently refresh of the colors, logos, music, brands, prices, promotions, and the consumers’ interaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33137
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