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Título : Inversión en marketing: Un análisis de los ingresos del sector automotriz de la provincia de Tungurahua
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Cifuentes Suarez, Víctor Hernán
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
INVERSIÓN
SECTOR AUTOMOTRIZ
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
VENTAS
PRONÓSTICO
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : A nivel mundial las empresas buscan insertarse o mantener un buen posicionamiento dentro del mercado de consumo. Constantemente las industrias buscan nuevas estrategias de marketing para promocionar y publicitar sus bienes o servicios con el fin de obtener mayores réditos económicos. Por otro lado, en el Ecuador la industria automotriz es uno de los sectores productivos que mayor aporte realiza a la economía. El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de la inversión en publicidad mediante el rubro gasto promoción y publicidad sobre los ingresos totales registrados por las principales empresas comercializadoras de vehículos de la provincia de Tungurahua. Con base a lo expuesto, se aplicó un modelo de regresión lineal para correlacionar los ingresos en ventas y el gasto en publicidad-promoción de las concesionarias de vehículos de la provincia de Tungurahua durante el periodo 2016 – 2019. A través del estudio cuantitativo se analizaron los datos de las empresas seleccionadas y se comprobó que existe una relación del 79 por ciento entre el rubro gasto publicidad y los ingresos totales obtenidos. Mediante la ecuación lineal se corroboró que por cada dólar que se suma por concepto de publicidad los ingresos incrementan en $73,83. Finalmente, se pronosticó para el año 2020 una reducción tanto en los ingresos como en el gasto de publicidad.
Descripción : Worldwide, companies seek to insert or maintain a good position within the consumer market. Industries are constantly looking for new marketing strategies to promote and advertise their goods or services in order to obtain higher economic returns. On the other hand, in Ecuador the automotive industry is one of the productive sectors that makes the greatest contribution to the economy. The objective of the study was to determine the incidence of investment in advertising through the promotion and advertising expense item on the total income registered by the main vehicle marketing companies in the province of Tungurahua. Based on the above, a linear regression model was applied to correlate sales income and advertising-promotion spending of vehicle dealerships in the province of Tungurahua during the period 2016 - 2019. Through the quantitative study they were analyzed the data of the selected companies and it was found that there is a 79 percent relationship between the advertising expenditure item and the total income obtained. Using the linear equation, it was confirmed that for every dollar added for advertising, income increased by $ 73.83. Finally, a reduction in both revenue and advertising spending was forecast for 2020.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33125
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