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Título : Soundcloud app and pronunciation
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Paucar Lizano, Cristina de los Ángeles
Palabras clave : TECHNOLOGY
APPLICATIONS
SOUNDCLOUD APPLICATION
PRONUNCIATION
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : This research aims to investigate the impact of SoundCloud application in the students’ pronunciation of fourth level from PINE program (Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros) at Universidad Técnica de Ambato. The study was carried out with a quasi-experimental research, and it included 23 students. They were divided into two groups, the control group and the experimental group. The control group did not have any treatment, while the experimental group worked with the SoundCloud application. During this process the students had to listen to the recordings given by the teacher which included the [t], [d], and the [ɪd] sounds at the end of the regular verbs in the simple past tense. The research took five meetings by the Zoom platform, two of them were just to apply the pre-test and the post-test and the other three meetings were especially for checking the three sounds in simple past-tense. At the end of each session they had to upload individual podcasts to the SoundCloud application to receive feedback from their classmates. The data was collected through a pre-test (at the beginning of the intervention) and post-test (at the end of the intervention), and to evaluate both tests it was necessary the use of a checklist. Finally, the researcher used the software SPSS and the statistical T-student to obtain the results of the intervention. The final results showed that the SoundCloud application had a positive impact in the students’ pronunciation because it motivated students to improve their pronunciation
Descripción : El objetivo principal de esta investigación se basa en estudiar el impacto de la aplicación SoundCloud en la pronunciación de los estudiantes de cuarto nivel de la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. El presente estudio fue llevado acabo con una investigación cuasi- experimental la cual incluía 23 estudiantes. Dichos estudiantes fueron divididos en dos grupos, el grupo control y el grupo experimental. El grupo control no fue sometido a ningún tratamiento, mientras que el grupo experimental trabajo en la aplicación SoundCloud. Durante el proceso los estudiantes del grupo experimental tenían que escuchar las grabaciones proveídas por el profesor, el cual incluía los sonidos >t>, <d>, y <ɪd> al final de verbos regulares en pasado simple. La investigación tuvo cinco reuniones a través de la plataforma Zoom, dos de ellas fueron usadas para aplicar el pre-test y el post-test, mientras que las otras reuniones fueron especialmente para revisar los sonidos de los verbos regulares. Al final de cada sesión los estudiantes tenían que grabar y subir sus podcasts de manera individual a la plataforma SoundCloud para después dar y recibir retroalimentación de sus compañeros. Los datos fueron colectados a través del pre-test y del post-test, para evaluar las pruebas se usó una lista de verificación. Finalmente, para obtener los resultados de la intervención, el investigador uso el software SPSS y la estadística de T-student. Los resultados finales mostraron que la aplicación SoundCloud tuvo un impacto positivo en la pronunciación de los estudiantes porque esta los motivo a mejorar su pronunciación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32350
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

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