Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32298
Título : Know, want, learn (KWL) strategy and oral communication
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Valencia Jácome, Erika Lissete
Palabras clave : KWL STRATEGY
ORAL COMMUNICATION
GRAMMAR AND VOCABULARY
PRONUNCIATION
INTERACTIVE COMMUNICATION
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : The present work research was carried out to attempt at improving Oral Communication through the KWL (Know, Want, Learn) strategy. To develop this investigation a group of 30 students from Juan Montalvo Parish was used. This research sought was to analyze the influence of the KWL Strategy on the oral communication skills of the English Language. The study used a qualitative and quantitative approach. The qualitative approach interprets students’ opinions and perceptions. The quantitative approach analyzes numerical data gathered from the tests. It was also pre-experimental research due to there was only 1 experimental group. The investigator used a pre-test, post-test, and survey as instruments to collect data. For the pre and post-test, a KET test from the Cambridge examination was applied. To analyzed the obtained data, the author used the SPSS Statistical Program. The hypothesis was verified using the t-student test. The results showed that the KWL strategy influenced positively students’ oral communication
Descripción : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo para intentar mejorar la Comunicación Oral a través de la estrategia KWL (Know, Want, Learn). Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un grupo de 30 alumnos de la Parroquia Juan Montalvo. Esta investigación buscó analizar la influencia de la estrategia KWL en las habilidades de comunicación oral del idioma inglés. Para este estudio se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo interpreta las opiniones y percepciones de los estudiantes. Mientras que el enfoque cuantitativo analiza los datos numéricos recopilados de las pruebas. Es también una investigación pre-experimental debido a que solo se utilizó 1 grupo experimental. El investigador utilizó un pre-test, un post-test y una encuesta como instrumentos de recolección de datos. Para la el pre- test y post-test se utilizó una prueba KET de Cambridge. Para el análisis de datos, el autor utilizó el programa estadístico SPSS. La hipótesis se verificó mediante una prueba de t-student. Los resultados mostraron que la estrategia KWL influyó positivamente en la comunicación oral de los estudiantes
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32298
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALENCIA JÁCOME ERIKA TESIS.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.