Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32272
Título : Code-switching and the English
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Arévalo Peralta, Josué Josafat
Palabras clave : CODE-SWITCHING
ENGLISH
LANGUAGE SKILLS
RECEPTIVE SKILLS
PRODUCTIVE SKILLS
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : The present research is expected to cover an investigation with the following topic “Code-switching and the English language” which mainly investigates the relationship between the variables and how students are affected by code-switching during their academic performance. This investigation was lead and coordinated by applying the quali-quantitative approach in a validated survey that allows the examiner to know the relationship between the variables. The subjects of the examination were all the “Unidad Profesionalizante” Fourth to Seventh-semester university students and teachers of the “Carrera de Idiomas” at Universidad Técnica de Ambato. Discerning the results of the present research the conclusion is drawn as the following. English language students are influenced by code-switching when learning or teaching the target language. Consequently, code-switching (English-Spanish) during an English lesson is greatly beneficial for ESL students’ academic performance
Descripción : Se espera que el presente proyecto de investigación cubra una investigación con el siguiente tema “Code-switching and the English Language”, que investiga principalmente la relación entre las variables y cómo los estudiantes se ven afectados por el aprendizaje de dos lenguajes de manera simultánea durante su desempeño académico. Esta investigación fue liderada y coordinada aplicando el enfoque cuali-cuantitativo en una encuesta validada que permite al examinador conocer la relación entre las variables. Los sujetos de la investigación fueron todos los estudiantes universitarios de cuarto a séptimo semestre de la “Unidad Profesionalizante” y profesores de la “Carrera de Idiomas” de la Universidad Técnica de Ambato. Al discernir los resultados de la presente investigación, se extrae la siguiente conclusión. Los estudiantes de inglés se ven influenciados por “code-switching” cuando aprenden o enseñan un idioma extranjero. En consecuencia, “code-switching” (inglés-español) durante una lección de inglés es muy beneficioso para el rendimiento académico de los estudiantes que estudian inglés como una segunda lengua
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32272
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arevalo_Peralta_Josue_Josafat_Thesis-signed-signed-signed (1).pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.