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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Chicaiza, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorChiliquinga Jerez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorYautibug Caiza, Jenny Marisol-
dc.date.accessioned2021-02-10T21:04:00Z-
dc.date.available2021-02-10T21:04:00Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32190-
dc.descriptionThe Savings and Credit Cooperatives, currently based on the Superintendency of Popular and Solidarity Economy (SEPS), there are 887 financial entities in Ecuador and a part of this cooperative sector is the indigenous one that distinguishes an evolution trend as it does Note the SEPS, within this sector there is a small group that manages the internet, with different digital methods, but some of these institutions do not give proper use. It is for this reason that the present work aims to propose a strategy using the Data Studio tool for managing the Facebook pages of the indigenous savings and credit cooperatives of Tungurahua-Ecuador, the purpose is to have constant monitoring of the fanpage to achieve the objectives. The results obtained demonstrate a low level of digital adoption, especially in the low segments of cooperatives, since they do not own or improperly manage the Digital Marketing area, however, segments 1 and 2 have a better performance in terms of the use of digital analytics. Four phases were proposed for their respective analysis: defining objectives and KPI's, implementation of the measurement system, generating report and optimization conclusions.es_ES
dc.description.abstractLas Cooperativas de Ahorro y Crédito, en la actualidad con base en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), existen 887 entidades financieras en el Ecuador y una parte de este sector cooperativista es la indígena que distingue una tendencia de evolución como lo hace notar la SEPS, dentro de este sector existe un grupo reducido que maneja el internet, con diferentes métodos digitales, pero algunas de estas instituciones no dan el uso adecuado. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia usando la herramienta Data Studio para el manejo de las páginas de Facebook de las cooperativas de ahorro y crédito indígenas de Tungurahua-Ecuador, el fin es tener un monitoreo constante de la fanpage para el alcance de los objetivos. Los resultados obtenidos demuestran un bajo nivel de adopción digital, especialmente en los segmentos bajos de las cooperativas, ya que no poseen o manejan inapropiadamente el área de Marketing digital, sin embargo, los segmentos 1 y 2 tienen un mejor rendimiento en cuanto al uso de la analítica digital. Para su respectivo análisis se propuso cuatro fases: definir objetivos y KPI’s, implementación del sistema de medición, generar informe y conclusiones de optimización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectDATA STUDIOes_ES
dc.subjectANALÍTICA WEBes_ES
dc.subjectMÉTRICAes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA INDÍGENAes_ES
dc.subjectINDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑOes_ES
dc.titleData Studio: analítica digital en cooperativas de ahorro y crédito indígenas de Tungurahua - Ecuadores_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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