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Título : Competencias de negociación comercial del sector calzado: un estudio basado en el enfoque Psico Consult
Autor : Abril Flores, Jorge Francisco
Barrionuevo Balladares, Henry Rafael
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
NEGOCIADORES
CONSUMIDOR
SECTOR CALZADO
ENFOQUE PSICO CONSULT
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La provincia de Tungurahua es la provincia líder productora y comercializadora de calzado nacional, con un 65,0 por ciento de la producción de calzado nacional. El Enfoque Psico Consult es una metodología de evaluación 4 competencias de negociación, que son: 1) competencias técnicas, 2) competencias de personalidad, 3) competencias en equipo y 4) competencias gerenciales y administrativas. La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de dominio de las competencias de negociación del sector calzado de Tungurahua. El abordaje de la metodología estableció las siguientes particularidades; estudio de tipo exploratorio, enfoque cuantitativo y plan de análisis de datos digital. Los resultados indican que existe un alto dominio de competencias de personalidad (se debe a una personalidad sólida, destrezas y autoconocimiento por parte de los colaboradores, además de un excelente clima laboral) y notables deficiencias en competencias administrativas y gerenciales. La propuesta resultante de la investigación realizada, concluye que los negociadores presentan inconvenientes con factores externos, además, de que tienen las competencias necesarias para generar constantes relaciones y transacciones con los consumidores.
Descripción : The province of Tungurahua is the leader of production and commercialization of national footwear province, with 65.0 percent of the national footwear production. The Psico Consult Approach is a methodology for evaluating 4 negotiation skills, which are: 1) technical skills, 2) personality skills, 3) team skills and 4) managerial and administrative skills. The objective of this research is to determine the degree of mastery of the negotiation skills of the footwear sector of Tungurahua. The approach of the methodology established the following particularities; exploratory study, quantitative approach and digital data analysis plan. The results indicate that there is a high domain of personality competencies (it is due to a solid personality, skills and self-knowledge on the part of the collaborators, in addition to an excellent work environment) and notable deficiencies in administrative and managerial competencies. The proposal resulting from the research carried out, concludes that negotiators have problems with external factors, in addition, that they have the necessary skills to generate constant relationships and transactions with consumers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32178
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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