Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32135
Título : La relación del diseño interior para el desarrollo de los niños abandonados en orfanatos
Autor : Cardoso Pacheco, Pablo Daniel
Villacís Yépez, Jennyfer Alexandra
Palabras clave : ORFANATOS
ARQUITECTURA
DISEÑO INTERIOR
PSICOLOGÍA AMBIENTAL
Fecha de publicación : 9-feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : This research project consists of carrying out a study on orphanages and how psychology can be used to generate spaces that give children the experience of feeling welcomed in a place that adapts to the needs required by their condition and surrounded by a A conducive environment that contributes to improving your physical and mental health, allowing you to improve your quality of life. From an investigation on the state and operation of orphanages in their beginnings and at the national level, the need arises to establish a design model that contributes to the operation and improvement of the services provided by hospices, focusing from the point of view of the design of Inside, the purpose of these spaces is to positively stimulate children's senses and perceptions, reducing their levels of stress, emotional disturbances, enhancing their day to day life. Considering environmental psychological parameters applied to the design, a place can be generated that gives the user a sense that helps them find themselves, that provides comfort, security, physical and sensory stimulation, all through a study of design conditioning factors optimizing functionality, aesthetics and appropriate distribution with the use of materials, textures, furniture, signage and elements that stimulate children physically and mentally. With this study, a manual is proposed as a model of functional, formal, technological and comforting interior design. Where the purpose and description of complementary environments will be presented together with images, elements to harmonize and condition spaces based on the context, needs and interests of infants, always safeguarding the integral development, well-being and learning of the child.
Descripción : El presente proyecto de investigación consiste en llevar a cabo un estudio sobre orfanatos y cómo la psicología puede utilizarse para generar espacios que brinden a los niños la experiencia de sentirse acogidos en un lugar que se adapte a las necesidades requeridas por su condición y rodeado de un ambiente propicio que contribuya a mejorar su estado de salud tanto físico y mental permitiendo elevar su calidad de vida. A partir de una investigación sobre el estado y funcionamiento de orfanatos en sus inicios y a nivel nacional, surge la necesidad de establecer un modelo de diseño que contribuya al funcionamiento y mejoramiento de los servicios prestados por hospicios, enfocándose desde el punto de vista del diseño de interior, la finalidad de estos espacios es estimular de forma positiva los sentidos y percepciones de los niños, disminuyendo su niveles de estrés, alteraciones emocionales, potenciando su día a día. Considerando parámetros de la psicológica ambiental aplicados al diseño se puede generar un lugar que le brinde al usuario un sentido que le ayude a encontrarse a su mismo, que provea confort, seguridad, estimulación física, sensorial, todo mediante un estudio de condicionantes de diseño optimizando la funcionalidad, la estética y la distribución apropiada con la utilización de materias, texturas, mobiliario, señalización y elementos que estimulen física y mentalmente a los niños. Con este estudio se plantea un manual como modelo de diseño interior funcional, formal, tecnológico y confortante. En donde se presentará el propósito y la descripción de ambientes complementarios conjuntamente con imágenes, elementos para armonizar y acondicionar espacios en base al contexto, necesidades e intereses de los infantes, precautelando siempre el desarrollo integral, bienestar y aprendizaje del niño.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32135
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacís Jennifer.pdfTesis a texto completo32,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.