Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31736
Título : Sistema de costos por procesos de producción en la Empresa Master Fibra de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Barreno Córdova, Carlos Alberto
Guevara Conlago, Magaly Estefanía
Palabras clave : SISTEMA DE COSTOS
PROCESO PRODUCTIVO
ELEMENTOS DE COSTOS
DISTRIBUCIÓN DE COSTOS
Fecha de publicación : nov-2020
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de un sistema de costos por procesos en la Empresa Master Fibra de la Ciudad de Ambato que actualmente establece una estimación empírica de la totalidad de los costos del proceso productivo, por lo que se hace complicado determinar precios de venta y márgenes de utilidad reales. El objetivo del estudio es diseñar un sistema de costos por procesos para la Empresa Master Fibra de la ciudad de Ambato que en el proceso productivo se ha identificado los elementos del costo como Materia prima, Mano de obra directa y Costos indirectos de fabricación, para los productos terminados se diseñó un sistema de costos por procesos con los productos seleccionados de elaboración de la empresa. Se concluye que la empresa debería de contar con un sistema de costos que sirva de guía para la acumulación de costos reales el mismo que permitirá la organización y planeación para el logro de sus objetivos como son: la determinación de los costos reales, reducción de costos y fijación de los márgenes de utilidad.
Descripción : The main objective of this research is the design of a process cost system in the Master Fibra Company of the City of Ambato that currently establishes an empirical estimate of all the costs of the production process, making it difficult to determine prices sales and real profit margins. The objective of the study is to design a process cost system for the Master Fibra Company of the city of Ambato, which in the production process has identified cost elements such as Raw Material, Direct Labor and Indirect Manufacturing Costs, for the finished products, a process cost system was designed with the selected products of the company's production. It is concluded that the company should have a cost system that serves as a guide for the accumulation of real costs, which will allow the organization and planning to achieve its objectives such as: the determination of real costs, cost reduction and setting profit margins.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31736
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4864i.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.