Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorBaño Caiza, Lida María-
dc.date.accessioned2020-11-05T16:22:52Z-
dc.date.available2020-11-05T16:22:52Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31652-
dc.descriptionThe subject of study was carried out with the purpose of diagnostic the contribution of the teaching of the Spanish language, in the production of written books with students entering the eighth grades.The methodology was quantitative approach because the information was collect and process with the descriptive statistics report; The modality used was at the place, because it had been investigated in the educational unit "Juan José Flores" and bibliography, since it helped to collect the theoretical and scientific contributions of books and magazines; The level of research used was the descriptive one that describes the characteristics of the variables and the analytical one because it facilitated the analysis of the data obtained, in order to answer the scientific question of the research. The results achieved by each chapter are: Chapter I, the introduction, justification and objectives were raised; Chapter II, the conceptual framework and the state of the art were detailed; Chapter III addressed the location, equipment and materials, type of research, scientific question, population and sample, information gathering, information processing and statistical analysis, response variables or results achieved; Chapter IV the results and discussion were detailed; finally in the Chapter V the conclusions and recommendations were determined. The conclusion of the research show that the forms of teaching the Spanish language in eight grade students of the educational institution under study were not adequate due to the use of technologies and strategies bared on traditional pedagogy. Therefore, student. They present a high level of difficulty global structure, semantic structure, content and writing of books, while in the presentation norms of they express interest in their usees_ES
dc.description.abstractEl tema de estudio se realizó con el propósito de diagnosticar el aporte de la enseñanza de la lengua española en la producción de textos escritos con los estudiantes que ingresan a octavo grado. La metodología fue de enfoque cuantitativo porque se recogió y se procesó la información con el aporte de la estadística descriptiva; la modalidad utilizada fue de campo, porque se indagó en la unidad educativa “Juan José Flores” y bibliográfica, ya que, ayudó a recoger los aportes teóricos y científicos de libros y revistas; el nivel de investigación utilizado fue el descriptivo que permitió describir las características de las variables y el analítico porque facilitó el análisis de los datos, con el propósito de responder a la pregunta científica de la investigación. Los aportes conseguidos por cada capítulo son: en el capítulo I se planteó la introducción, justificación y los objetivos; en el capítulo II se detalló el marco conceptual, y el estado del arte; en el capítulo III se abordó la ubicación, equipos y materiales, tipo de investigación, pregunta científica, población y muestra, recolección de información, procesamiento de la información y análisis estadístico, variables de respuesta o resultados; en el capítulo IV se detalló los resultados y la discusión; y en el capítulo V se determinó las conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones de la investigación muestra que: las formas de enseñanza de la lengua española en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa en estudio, no fueron las adecuadas debido al uso de metodologías y estrategias basadas en la pedagogía tradicional por tanto, los estudiantes presentaron un nivel alto de dificultad en la producción de textos escritos, en los ámbitos de la estructura global, estructura semántica, contenido y redacción de textos, mientras que en las normas de presentación si manifiestan interés en su utilización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA TEXTUALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE TEXTOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa enseñanza de la lengua española en la producción de textos escritoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503055881 Lida María Baño Caiza.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.