Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3129
Título : Actualización de los estándares de producción para la evaluación del rendimiento de las máquinas y eficiencia del personal en el proceso de vidrio de línea blanca de la empresa FAIRIS C.A.
Autor : Morales Perrazo, Luis Alberto
Lluglla Tubón, Stalin Rolando
Palabras clave : VIDRIO-PRODUCCIÓN
INGENIERÍA DE PROCESOS
TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
INGENIERÍA DE MÉTODOS
TESIS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El estudio de tiempos juega un papel importante en la productividad de cualquier empresa de productos o servicios. Con éste se pueden determinar los estándares producción para la planeación, calcular costos, programar, contratar, evaluar la productividad, establecer planes de pago, entre otras actividades por lo que, cualquier empresa que busque un alto nivel competitivo debe centrar su atención en las técnicas de estudio de estándares de producción, y tener la capacidad de seleccionar la técnica adecuada para analizar la actividad seleccionada. Es así que ante la competencia creciente alrededor del mundo de las Industrias han seleccionado la Medición del Trabajo con el objeto de establecer estándares de producción. Con la actualización permanente u oportuna de los estándares de producción permite planear, evaluar, calificar, mejorar, etc., el trabajo de las industrias, además al partir del estudio de tiempos asiste a la eliminación tareas improductivas. La empresa FAIRIS C.A. basándose en los retrasos de plazos de entrega de producto final, se ha visto la necesidad de actualizar los estándares de producción en cada una de las estaciones de trabajo para los diferentes modelos activos de vidrio de línea blanca. Con esta actualización permitirá evaluar cada estación de trabajo en el rendimiento y eficiencia para la mejora continua. Descriptores: Estandarización de tiempos, evaluar la productividad, planeación de la producción, análisis de métodos de trabajo, análisis de rendimientos y eficiencia, establecer planes de pago.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3129
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t797id.pdf11,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.