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Título : La comunicación institucional y el manejo de la información en el Hospital Básico del cantón Pelileo,provincia de Tungurahua
Autor : Viteri Chavez, Walter Francisco
Zurita Alvarado, Verónica Tatiana
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
OPINIÓN PÚBLICA
MANEJO DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Institutional communication, today is very important for both public and private institutions in our country, this leads to maintaining a dynamic of communication with its internal and external public in a way organized by an institution and is aimed at people and groups in the social environment where it carries out its activity, its objective is to establish quality relationships between the institution and the publics it targets, demonstrating empathy and credibility The management of institutional communication in the Basic Hospital Pelileo of the province of Tungurahua and the information it provides to the user has not been handled in an organized way with these two types of public, the community having a lack of knowledge about the services that This health house lends and of which some could be beneficiaries, as for the internal public that works its 8 to 24 hours a day, it always focuses on meeting its working hours but not on an information provider. This research has a quantitative method where information has been collected and a survey has been prepared for two types of public, surveying 37 public servants and 227 Users of this direct observation, which has been carried out in conjunction with the data obtained, and the crossing is made. of variables for the hypothesis of our investigation.
Descripción : La comunicación institucional, hoy en día es muy importante tanto para las instituciones públicas y privadas en nuestro país, esto con lleva a mantener una dinámica de comunicación con su público interno y externo de un modo organizado por una institución y va dirigido a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad, su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige demostrando empatía y credibilidad El manejo de la comunicación institucional en el Hospital Básico Pelileo de la provincia de Tungurahua y la información que presta al usuario no se ha venido manejado de un modo organizado con estos dos tipos de públicos , teniendo una falta de conocimiento la colectividad por los servicios que esta casa de salud presta y de las cuales algunos podrían ser beneficiarios, en cuanto al público interno que labora sus 8 a 24horas diarias se centra siempre en cumplir su horario laborar mas no en un potador de información Esta investigación tiene un método cuantitativo donde se ha recopilado información y se ha elaborado una encuesta para dos tipos de públicos encuestando a 37 servidores públicos y 227 Usuarios de esta observación directa que se ha realizado en conjunto con los datos obtenidos se da paso hacer el cruce de variables para la hipótesis de nuestra investigación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31288
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