Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31229
Título : Gestión por procesos en la microempresa de cerveza artesanal montalvina
Autor : López Arboleda, Jessica Paola
Ilvis Pilla, David Isaías
Palabras clave : Gestión por procesos
Análisis FODA
Satisfacción del cliente
Cerveza artesanal
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : ABSTRACT Currently, many organizations worldwide are involved in highly competitive markets; environments that force organizations to improve their processes to achieve good results or survive in the market. To be successful, organizations must manage their processes, activities and resources efficiently, which has caused the use of new tools or methodologies such as process management, because it is aimed at customer satisfaction. The study is based on the development of process management in the productive operations of the Montalvina microenterprise and its main purpose is the standardization of the productive processes of artisanal beer, for which it was essential to carry out a survey of these processes. Currently, the microenterprise does not have a standard time frame for the activities of the production process, which causes unproductive time and inefficiency in the processes. With the process management, it was possible to determine time standards in production, in addition to producing procedure manual, which the most relevant information was detailed: objectives, scope, persons responsible, good manufacturing practices and, above all, the description of the activities to be carried out by the operators, in order to avoid variability in the final product, guaranteeing its quality and customer satisfaction.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO Actualmente, gran parte de las organizaciones a nivel mundial se encuentran inmersas en mercados altamente competitivos; entornos que obligan a que las organizaciones mejoren sus procesos para alcanzar buenos resultados o subsistir en el mercado. Para tener éxito las organizaciones deben gestionar sus procesos, actividades y recursos de una manera eficiente, lo que ha generado el uso de nuevas herramientas o metodologías como la gestión por procesos, debido a que está encaminada a la satisfacción de los clientes. El estudio realizado se basa en el desarrollo de una gestión por procesos en las operaciones productivas de la microempresa Montalvina y su principal propósito es la estandarización de los procesos de fabricación de cerveza artesanal, para lo cual fue esencial realizar un levantamiento de estos. Actualmente la microempresa no tiene un tiempo estándar definido para las actividades del proceso de producción lo que causa que se generen tiempos improductivos e ineficiencia en los procesos. Gracias a la gestión por procesos se pudo determinar estándares de tiempo en las etapas de la producción, además de realizar un manual de procedimientos; en el que se detalló su información más relevante: objetivos, alcance, responsables, buenas prácticas de manufactura y sobre todo la descripción de las actividades que deben realizar los operarios, para evitar la variabilidad del producto final, garantizando su calidad y la satisfacción de los clientes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31229
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1704id.pdfTexto completo6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.