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Título : Influencers como estrategia de posicionamiento de las pymes del sector textil
Autor : Guerrero Velástegui, Cesar Andrés
Pérez Orozco, Verónica Paola
Aguirre Cruz, Christian David
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
INFLUENCERS
LÍDERES DE OPINIÓN
POSICIONAMIENTO
SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Con base al decrecimiento de las ventas del sector de comercio textil y el cambio insurgente de la tecnología y comunicación comercial. La presente investigación se dedicó a analizar la influencia que generan los influencers o líderes de opinión en los consumidores del sector de comercio textil, puesto que, en los últimos años se apuesto en tela de duda la credibilidad que generan al convertirse como prescriptores de marcas. Por tal motivo, se consideró necesario analizar el impacto que generan las estrategias de marketing con el influencer como objeto de difusión de mensajes publicitarios, y así, conocer si existe o no incidencia en el posicionamiento de las pymes. El resultado principal reveló que si existe correlación entre las variables de estudio. Sin embargo, se logró evidenciar que dichos personajes influyen en la decisión de compra del consumidor. A su vez, se evidenció que la utilización de los líderes de opinión se ha convertido en una nueva tendencia de comunicación y promoción comercial de las empresas. Por tal motivo, favorece al posicionamiento empresarial. Se concluye que, los Influencers han transformado el proceso de comunicación entre la empresa y consumidor debido al contenido que imparten en sus plataformas digitales y la interacción que generan con el usuario. No obstante, se verificó que su nivel académico no es un factor de éxito en su interacción con determinada audiencia. Al contrario, el usuario decide seguir a un personaje influyente por su elevada audiencia digital y reputación.
Descripción : Based on the decrease in sales of the textile trade sector and the insurgent change in technology and commercial communication. The present investigation was devoted to analyzing the influence that influencers or opinion leaders generate in the consumers of the textile trade sector, since, in recent years, the credibility they generate when becoming brand prescribers is questioned. For this reason, it was considered necessary to analyze the impact generated by marketing strategies with the influencer as an object of dissemination of advertising messages, and thus, know whether or not there is an impact on the positioning of SMEs. The main result revealed that there is a correlation between the study variables. However, it was possible to show that these characters influence the consumer's purchase decision. In turn, it was evidenced that the use of opinion leaders has become a new trend of communication and business promotion of companies. For this reason, it favors business positioning. It is concluded that, the Influencers have transformed the process of communication between the company and the consumer due to the content they impart on their digital platforms and the interaction they generate with the user. However, it was verified that their academic level is not a success factor in their interaction with a certain audience. On the contrary, the user decides to follow an influential character because of his high digital audience and reputation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31130
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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