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Título : Experiencia de marca como estrategia de ventaja competitiva del sector de telecomunicaciones
Autor : González Garcés, Liliana Elizabeth
Arias García, Vanessa Johana
Yansapanta Guillca, Katherine Marilu
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
EXPERIENCIA DE MARCA
VENTAJA COMPETITIVA
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : A partir del año dos mil, el eje de función de experiencia de marca se ha convertido en una necesidad que debe ser detectada por los mercadólogos, por tal razón, la presente investigación cumple con el propósito de analizar la experiencia que tiene el cliente del sector de telecomunicaciones de la provincia de Tungurahua. Actualmente, las marcas no intentan generar únicamente posicionamiento por su precio. Al contrario, analizan otras alternativas, una de ellas son las emociones, pues, se ha comprobado en diferentes estudios que es una alternativa que genera mayores ingresos e incrementan la probabilidad de compra. Por tal razón, el estudio se direccionó en determinar los factores experienciales de marca que intervienen en el perfil de consumo del sector textil mediante un análisis de ventaja competitiva. El resultado principal determinado mediante el análisis matricial Boston Consulting Group (BCG) reveló que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a través de su amplia cartera de productos evidenció posicionamiento comercial en la provincia de Tungurahua con respecto a telefonía fija e internet móvil. Sin embargo, se ha suprimido el presupuesto de publicidad y promoción en los productos internet fijo, telefonía móvil y televisión pagada. Se concluye que, las estrategias marketing con relación a la experiencia que tiene el consumidor con la marca (CNT) presenta problemas en las áreas de estimulación del comportamiento y social. Puesto que, la empresa no genera experiencias placenteras y limitan al consumidor a pertenecer a una comunidad. Por tal virtud, se sugiere reformular las estrategias de marketing del sector de telecomunicaciones.
Descripción : From the year two thousand, the axis of the brand experience function has become a necessity that must be detected by the marketers, for this reason, this research fulfills the purpose of analyzing the experience that the client has in the sector of telecommunications of the province of Tungurahua. Currently, brands do not try to generate only positioning for their price. On the contrary, they analyze other alternatives, one of them is emotions, because it has been proven in different studies that it is an alternative that generates higher income and increases the probability of purchase. For this reason, the study focused on determining the experiential brand factors that intervene in the consumption profile of the textile sector through an analysis of competitive advantage. The main result determined by the matrix analysis Boston Consulting Group (BCG) revealed that the National Telecommunications Corporation (CNT) through its broad portfolio of products evidenced commercial positioning in the province of Tungurahua regarding fixed telephony and mobile internet. However, the advertising and promotion budget for fixed internet, mobile telephony and paid television products has been abolished. It is concluded that, marketing strategies in relation to the experience that the consumer has with the brand (CNT) presents problems in the areas of behavior and social stimulation. Since, the company does not generate pleasant experiences and limit the consumer to belonging to a community. Therefore, it is suggested to reformulate the marketing strategies of the telecommunications sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31129
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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