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Título : Marketing con causa: como un contribuyente estratégico a la imagen de marca empresarial
Autor : Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Garcés Llerena, Nashly Dayana
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING CON CAUSA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
IMAGEN DE MARCA
VALIDEZ DE CONSTRUCTO
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En el Ecuador se estima que el 50 por ciento de la producción total de calzado se destina al consumo interno, mientras que, el otro 50 por ciento es exportado. En el 2016 la demanda total en el país en calzado nacional e importado fue de 50 millones de dólares. Es así, que la provincia de Tungurahua comprende el 44 por ciento de la producción nacional de calzado con su micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con las que cuenta. Dentro de este contexto, surge la necesidad de potenciar el sector del calzado de la provincia de Tungurahua mediante un modelo propuesto de marketing con causa. Se justifica la necesidad de un modelo, ya que existe ausencia de instrumentos que garanticen una campaña de marketing con causa eficiente. La consistencia interna basada en el indicador alfa de Cronbach fue de 0,891, con este resultado, se concluye que existe un buen nivel de fiabilidad del cuestionario aplicado. En vista que los valores fueron mayores a 0,7 ninguna pregunta del cuestionario influyó negativamente en la fiabilidad de este. Esto quiere decir que el cuestionario fue aceptable en su totalidad. En relación con el indicador de adecuación de muestreo, el indicador KMO mostró un valor mayor a 0,7; esta medida indica que se puede proceder con el estudio. Además, con la prueba de esfericidad de Bartlett se obtuvieron los valores de: CHI-cuadrado positivos con un grado de significancia de 0,000. El modelo de representación de marketing con causa presenta diez categorías de primer orden a decir: (1) Objetivos relacionados con la empresa. (2) Niveles. (3) Número de entidades participantes. (4) Marco de tiempo del programa. (5) Ámbito geográfico del programa y recurso geográfico de la causa. (6) Tipo de producto. (7) Orientación. (8) Características de la causa soportada, (9) Clientes. Y (10) ONL
Descripción : In Ecuador it is estimated that 50 percent of total footwear production is destined for internal consumption, while the other 50 percent is exported. In 2016, the total demand in the country for domestic and imported footwear was 50 million dollars. Thus, the province of Tungurahua comprises 44 percent of the national footwear production with its micro, small, medium and large companies that it has. Within this context, there is a need to strengthen the footwear sector in the province of Tungurahua through a proposed marketing model with cause. The need for a model is justified, since there is an absence of instruments that guarantee an efficient marketing campaign. The internal consistency based on the Cronbach alpha indicator was 0.891, with this result, it is concluded that there is a good level of reliability of the questionnaire applied. Since the values were greater than 0.7, no question from the questionnaire had a negative influence on the reliability of the questionnaire. This means that the questionnaire was acceptable in its entirety. In relation to the sampling adequacy indicator, the KMO indicator showed a value greater than 0.7; This measure indicates that you can proceed with the study. In addition, with the Bartlett sphericity test, the positive CHI-square values with a significance level of 0.000 were obtained. The cause representation marketing model presents ten first-order categories to say: (1) Objectives related to the company. (2) Levels. (3) Number of participating entities. (4) Program time frame. (5) Geographical scope of the program and geographical resource of the cause. (6) Type of product. (7) Orientation. (8) Characteristics of the supported cause, (9) Clients. And (10) ONL
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31127
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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