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Título : El posicionamiento de marca: empresas carroceras de la provincia de Tungurahua afiliados a la CANFAC”
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Moreno Robalino, Erika Alejandra
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
IMAGEN
SECTOR CARROCERO
POSICIONAMIENTO
MARCAS
CLIENTE
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En el presente trabajo se realiza un análisis del posicionamiento de marca de las empresas del sector carrocero ubicadas en la provincia de Tungurahua, siendo un total de 26 empresas sólo del cantón Ambato, y 27 empresas en total en la provincia. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo deductivo, el cual permite hacer tablas y gráficas que ilustran adecuadamente un fenómeno, en el marco de una encuesta estructurada. Se contó también con información procedente de la Agencia Nacional de Tránsito, la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el Servicio de Rentas Internas. En lo referente a los resultados, el sector manufacturero de la provincia de Tungurahua presenta un incremento de las aportaciones al PIB del país como resultado del dinamismo empresarial. la investigación se enfoca en el posicionamiento de marca supone la concepción del mismo y de su imagen con el fin de darle un sitio determinado en la mente del consumidor frente a otros productos competidores. En otras palabras, es el lugar que el producto ocupa en la mente de los clientes, al referirse al posicionamiento el cual comienza con un producto, pero el posicionamiento de marca no es lo que hace a un producto, al contrario, es lo que se genera en la mente del consumidor. El presente objeto de estudio permitió realizar una encuesta a 264 clientes externos propietarios de buses. En base a los datos obtenidos los clientes tienen conocimiento de Varma S.A., seguido por Cepeda Cía. Ltda. e IMCE con un porcentaje de entre 70 por ciento a 74 por ciento. Así mismo resalta empresas carroceras como Solís, IBIMCO, Patricio Cepeda Cía. Ltda., IMPA, Pico Sánchez, Miral, entre otros.
Descripción : In this work an analysis of the brand positioning of the companies in the body sector located in the province of Tungurahua is carried out, with a total of 26 companies in the canton Ambato alone, and 27 companies in total in the province. The methodology used is the deductive quantitative approach, which allows tables and graphs to be made that adequately illustrate a phenomenon, within the framework of a structured survey. Information was also available from the National Transit Agency, the National Chamber of Body Manufacturers, the National Institute of Statistics and Census and the Internal Revenue Service. In terms of results, the manufacturing sector in The Province of Tungurahua shows an increase in contributions to the country's GDP as a result of business dynamism. The research focuses on brand positioning involves the conception of it and its image in order to give it a certain place in the consumer's mind versus other competing products. In other words, it is the place that the product occupies in the minds of customers, when referring to the positioning which begins with a product, but brand positioning is not what makes a product, on the contrary, it is what is generated in the mind of the consumer. This subject of study allowed a survey of 264 external bus-owner customers. Based on the data obtained, customers are aware of Varma S.A., followed by Cepeda Cía. Ltda. AND IMCE with a percentage of 70 percent to 74 percent. It also highlights car companies such as Solís, IBIMCO, Patricio Cepeda Cía. Ltda., IMPA, Pico Sánchez, Miral, among others.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31022
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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