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Título : Lealtad de marca como objetivo clave de las campañas publicitarias en el sector comercial
Autor : Beltrán Avalos, Carlos Javier
Gutiérrez Vaca, Andrés Sebastián
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
LEALTAD DE MARCA
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
FIDELIDAD DEL CLIENTE
MEDIOS PUBLICITARIOS
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Es importante conocer cómo la lealtad de marca se convierte en un objetivo clave de las campañas publicitarias del sector comercial, pues mediante el compromiso del consumidor, fidelización del cliente, clasificación de productos sea la empresa el eje fundamental para determinar qué influye y sobre qué productos se aplica la lealtad de marca. Utilizando una metodología cuantitativa con encuestas a la población del sector comercial de Ambato, pues es el pilar fundamental de nuestra economía, generando plazas de trabajo, aportando al crecimiento industrial, tomando en cuenta a medianas y grandes empresas dando un total de 4768 empresas, incluyendo a las pymes, pues con la lucha constante y el crecimiento, las pequeñas empresas toman como ejemplo a las grandes y sueñan con un cambio en infraestructura, tecnología adquiriendo maquinaria, para no ser el simple taller, sino tomar forma de una empresa en constante desarrollo. Mediante la utilización de campañas publicitarias que puedan ayudar a su crecimiento a través de medios, la selección del mercado meta, jugando un papel importante el saber cómo hacer un mensaje que debe ser claro, preciso y conciso, llegando a la mente del consumidor, que tenga un alcance óptimo, una frecuencia muestral acorde a la investigación y que sea flexible. El artículo concluye que las campañas publicitarias, lealtad de marca influyen en gran medida en el resultado final del cliente al momento de adquirir un producto, bien o servicio, de ahí la enorme importancia que las empresas deben tener en su equipo de trabajo una persona en marketing.
Descripción : It is important to know how brand loyalty will become a key objective of the advertising campaigns of the commercial sector, because through the commitment of the consumer, customer loyalty, the classification of seafood products the company the fundamental axis to determine what influences and on what products brand loyalty is applied. Using a quantitative methodology with surveys of the population of the commercial sector of Ambato, as it is the fundamental pillar of our economy, generating jobs, contributing to industrial growth, taking into account medium and large companies giving a total of 4768 companies, including SMEs, because with the constant struggle and growth, small companies take the example of large companies and dream of a change in infrastructure, technology acquiring machinery, not to be the simple one high, but take shape of a company in constant development, Through the use of public campaigns Itaries that we can help their growth through the media, the selection of the target market, play an important role in knowing how to make a message that should be clear, precise and concise, reach the mind of the consumer, that has a rapid reach, a sample frequency according to the investigation and that is flexible. The article concludes that advertising campaigns, brand loyalty greatly influence the final result of the client when acquiring a product, good or service, hence the enormous importance that companies must have in their work team a person in marketing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31020
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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