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Título : Diseño de una colección de indumentaria unisex desde el enfoque de biodiversidad de marca país Ecuador
Autor : Ponce Pérez, Celinda Annabella
Guamán Guamán, Luis Antonio
Palabras clave : IDENTIDAD CULTURAL
INDUMENTARIA UNISEX
MARCA PAÍS
BIODIVERSIDAD ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.
Resumen : The information age has allowed relationships between individuals to expand. Cultural contents and identity are widespread. Countries compete with each other to attract investors. Each nation seeks to highlight its attributes through different business strategies. Ecuador as proof of this launched its campaign in 2010 "Ecuador loves life". The country brand campaign attracted a lot of tourism, and empowered the industry. It seeks to generate a sense of identity in its own inhabitants. The present research seeks to develop a collection of unisex clothing that highlights the country's biodiversity and show clothing as a viable means of communication to carry information about the user breaking with the guidelines of the masculine or feminine, homogenizing garments for general use. For the development of this proposal, it is conceptualized with the research process where everything related to the Ecuadorian country brand was studied, relevant aspects of the approach it maintains in multiculturalism and biodiversity. On the other hand, the guidelines of the unisex clothing were investigated. Through the realization of a Moodboard, different proposals inspired by one of the most beautiful ecosystems in the country, the Andean moors are offered. The proposal meets the needs of the selected market segment as well as being an innovative proposal in the local market and with a wide international reach. The difference of this project lies in the taking of local design elements with modern proposals. Potentializes the image of young Ecuadorians with their own original style. The use of artisanal materials and techniques give each proposal a personal character.
Descripción : La era de la información ha permitido que las relaciones entre individuos se expandan. Los contenidos culturales y la identidad se masifiquen. Los países compiten unos con otros para lograr atraer inversionistas. Cada nación busca destacar sus atributos a través de diferentes estrategias comerciales. Ecuador a muestra de ello lanzó su campaña en 2010 “Ecuador ama la vida”. La campaña de marca país atrajo mucho turismo, y potencializó la industria local. Busca generar un sentido de identidad en sus propios habitantes. La presente investigación desarrolla una colección de indumentaria unisex que destaque aspectos de la biodiversidad del país. Se presenta a la indumentaria como un medio de comunicación viable capaz de llevar información del usuario. Se rompe con los lineamientos de lo masculino o lo femenino, homogenizando las prendas para uso general. Para el desarrollo de esta propuesta se conceptualizo con el proceso de investigación donde se estudió todo lo referente a la marca país ecuatoriana, aspectos relevantes del enfoque que mantiene en la multiculturalidad y biodiversidad. Por otra parte, se indago los lineamientos de la indumentaria unisex. Mediante la realización de un Moodboard se boceto diferentes propuestas inspiradas en uno de los ecosistemas mas hermosos del país, los páramos andinos. La propuesta satisface las necesidades del segmento del mercado seleccionado además de ser una propuesta innovadora en el mercado local y con gran alcance internacional. La diferencia de este proyecto radica en la toma de elementos de diseño locales con propuestas modernas. Potencializa la imagen de los jóvenes ecuatorianos con un estilo propio y original. El uso de materiales y técnicas artesanales le dan un carácter personal a cada propuesta.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30890
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

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