Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Lara, Héctor Daniel-
dc.contributor.authorChugcho Balseca, María Cristina-
dc.date.accessioned2019-11-13T17:26:38Z-
dc.date.available2019-11-13T17:26:38Z-
dc.date.issued2019-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30471-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo consistió en observar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en el aprendizaje de las cuatro operaciones matemáticas. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico, y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña cincuenta estudiantes de cuarto año de educación básica. Los datos fueron presentados y analizados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento mediante tablas y gráficos. Las conclusiones establecen que los estudiantes de la institución no cuentan con equipos tecnológicos necesarios y actualizados, en algunos casos tienen que ocupar hasta tres personas por cada computador, además de no contar con un software o aplicación en relación al área de las matemáticas, siendo pertinente que las docentes se preparen y capaciten acerca de la utilización de las (TIC’s) dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, para que el estudiante alcance nuevos conocimientos de una forma más fácil y accesible con adecuadas estrategias y metodologíases_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, ESTRATEGIAS, MÉTODOS, TÉCNICASes_ES
dc.titleLas Tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en el aprendizaje de las cuatro operaciones matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804788311 María Cristina Chugcho Balseca.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.