Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30463
Título : The flipped classroom and the oral production in students at Universidad Técnica de Cotopaxi- Language Department
Otros títulos : El aula invertida y la producción oral en estudiantes del Departamento de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Meléndez Escobar, Lorena Monserrath
Guamani Aymacaña, Ana Jacqueline
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERACTIVA
PRODUCCIÓN ORAL
INTERACCIÓN HABLADA
PRODUCCIÓN HABLADA
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The research Project “THE FLIPPED CLASSROOM AND THE ORAL PRODUCTION IN STUDENTS AT UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI- LANGUAGE DEPARTMENT” had as main objective to evaluate the relationship between the dependent variable and independent variable which are the following: Flipped Classroom as an independent variable and Oral Production as dependent variable. This research had a quali- quantitive approach, since the variables were measured by numerical data and they were calculated using statistics which helped the researcher to determine the successful of the proposal. On the other hand, a field Quasi- experimental research study was carry out due to the implementation of the study was developed in two groups: the first group is the experimental and the second group is the one control group. The population involved A2 English level students who belonged to J and D classrooms from the Language Department at Universidad Técnica de Cotopaxi. The research was bibliographical and field. A diagnostic test was taken before applying the proposal this is The Pre – test, once the proposal was applied a test was taken this is Post Test, those tests were used as instruments in this research. The purpose of applying the tests was to assess the effectiveness of Flipped Classroom to enhance Oral Production. To verify the hypothesis of this research Student – Test was used. The results obtained show that Flipped Classroom enhance Oral Production. It is concluded that students foster Oral production after the application of Flipped Classroom.
Descripción : El proyecto de investigación “EL AULA INVERTIDA Y LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI- DEPARTAMENTO DE IDIOMAS” tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre las dos variables dependiente e independiente que son las siguientes Clase Invertida como variable independiente y la Producción Oral como variable dependiente. Esta investigación conserva un enfoque cualitativo, ya que las variables se midieron mediante datos numéricos y se calcularon mediante estadística la misma que nos ayudó a determinar el éxito de la propuesta. Por otro lado se llevó a cabo un estudio de investigación cuasi experimental de campo debido a que la implementación del estudio se lo realizó en dos grupos: el primer grupo es el experimental y un segundo grupo que es el de control. La población involucró a estudiantes del nivel A2 de Inglés, paralelo J y D, que pertenecían al Departamento de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La investigación fue bibliográfica y de campo. Para la aplicación de la propuesta se tomó una prueba de diagnóstico antes de la aplicación de la propuesta y una vez terminada la aplicación de la propuesta se tomó una la prueba final los mismos que fueron los instrumentos utilizados en esta investigación. Las pruebas se aplicaron para evaluar la efectividad de Clase Invertida para mejorar la Producción Oral. Para verificar la hipótesis de esta investigación se utilizó Student - Test. Los resultados obtenidos muestran que la Clase Invertida mejora la Producción Oral. Se concluye que los estudiantes fomentaron la Producción Oral después de la aplicación de la Clase Invertida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30463
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guamani Ana.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.