Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30455
Título : Análisis del proceso de concesión de microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop Centro Ltda. en el año 2018
Autor : DT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
Luna Torres, Cynthia Carolina
Palabras clave : CONCESIÓN DE CRÉDITOS
MICROCRÉDITO
LIQUIDEZ, RENTABILIDAD
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : El presente estudio busca analizar el proceso de concesión de microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop Centro Ltda., también se pretende realizar una descripción de la situación actual de la institución a través de métodos e instrumentos de recolección de información primaria y secundaria del entorno interno y externo. Lo cual, se trata de evaluar la concesión de microcréditos, así como también se busca relatar dicho proceso fundamentado en su base teórica. Se efectuó un diagnóstico financiero general a la organización mediante un análisis horizontal y vertical de la rentabilidad, vulnerabilidad patrimonial y de la liquidez en los últimos dos años de actividad de la cooperativa. Posteriormente se procedió a realizar un checklist a los folders de créditos otorgados por parte de la cooperativa en la línea de microcrédito durante el año 2018. Finalmente se realizó un cuestionario a los socios de la institución con el propósito de identificar su nivel de satisfacción con el servicio otorgado y se aplicó un check list a los asesores de crédito. Se apreció que la situación de la cooperativa es buena, dado que no se registraron valores preocupantes de rentabilidad, ni de vulnerabilidad patrimonial; sin embargo, su liquidez registró una disminución durante el año 2018. En lo que respecta a la satisfacción de los clientes y socios, se reconoció su satisfacción con la mayor parte de servicios ofertados por la cooperativa.
Descripción : The present study seeks to analyze the microcredit granting process of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop Centro Ltda., It is also intended to describe the current situation of the institution through methods and instruments for collecting primary and secondary information from the internal and external environment. Which it is about evaluating the granting of microcredits, as well as trying to relate this process based on its theoretical basis. A general financial diagnosis was made of organization through a horizontal and vertical analysis of profitability, equity vulnerability and liquidity in the last two years of the cooperative's activity. Subsequently, a checklist was made to the credit folders granted by the cooperative in the microcredit line during the year 2018. Finally, a questionnaire was made to institution partners in order to identify their level of satisfaction with service provided and a check list was applied to credit counselors. It was appreciated that situation of the cooperative is good, given that there were no values of concern regarding profitability or equity vulnerability; however, its liquidity registered a decrease during the year 2018. With regard to customers satisfaction and partners, their satisfaction with most of the services offered by the cooperative was recognized.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30455
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4647ig.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.