Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Tayo, Ana CristinaLic. Mg.-
dc.contributor.authorChachapoya Soria, Luisa Michelle-
dc.date.accessioned2019-09-25T20:46:43Z-
dc.date.available2019-09-25T20:46:43Z-
dc.date.issued2019-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30336-
dc.descriptionEn el presente proyecto de investigación se buscó comprobar si la Estimulación Temprana influye en el desarrollo motriz fino en niños con discapacidades de 3 a 5 años de edad, el mismo que fue realizado en el Centro de Salud Tipo B de Salcedo. Se contó con un total de 5 niños, 2 de ellos con Parálisis Cerebral Infantil y el resto con diferentes patologías como: Artrogriposis múltiple congénita, Microcefalia y Síndrome de West. En los resultados, obtuvimos que hubo un avance mínimo de habilidades, debido a que no se llevó una adecuada planificación del tratamiento, pues todas las actividades realizadas fueron al azar y además los niños no asistieron con regularidad a las terapias, aun así, la Estimulación Temprana si tuvo notabilidad, ya que adquirieron destrezas que no las hubieran alcanzado, si no recibían terapia. Para la evaluación del área motriz fina se utilizó el Inventario del Desarrollo de Battelle “La prueba Screening” la misma que nos permite apreciar el nivel de desarrollo del niño con o sin minusvalías, valorando las habilidades y destrezas fundamentales en el desarrollo de niños, entre el nacimiento hasta los ocho años. Esta investigación, está dentro de un enfoque cuali-cuantitativo de tipo Descriptivo, Retrospectivo y de Tiempo Transversal. El cual tiene como objetivo proponer un plan de intervención para que los sujetos de estudio alcancen destrezas en el área motriz fina y gracias a ello puedan obtener su autonomía e independencia.es_ES
dc.description.abstractIn the present research project we sought to verify if the Early Stimulation influences the fine motor development in children with disabilities from 3 to 5 years of age, the same that was performed in the Type B Health Center of Salcedo. We counted on a total of 5 children, 2 of them with Cerebral Infantile Paralysis and the rest with different pathologies such as: Congenital Multiple Arthrogryposis, Microcephaly and West Syndrome. In the results, we obtained that there was a minimum advance of skills, due to the fact that the treatment was not properly planned, since all the activities carried out were random and also the children did not attend the therapies regularly, even so, the stimulation Early if she was notable, since they acquired skills that they would not have reached, if they did not receive therapy. For the evaluation of the fine motor area the Battelle Development Inventory "The Screening Test" was used, which allows us to appreciate the level of development of the child with or without disabilities, valuing the fundamental abilities and skills in the development of children, among the birth to eight years. This research is within a qualitative-quantitative approach of Descriptive, Retrospective and Transverse Time. Which aims to propose an intervention plan for study subjects to achieve skills in the fine motor area and thanks to this they can obtain their autonomy and independencees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectINVENTARIO BATTELLEes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.title"La estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad con discapacidades del centro de salud tipo b de salcedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derecho de Autor - Chachapoya Soria Luisa Michelle.pdf117,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis completo.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.