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Título : Las estrategias financieras y el crecimiento empresarial de las pequeñas y medianas empresas del sector carrocero de la provincia de Tungurahua
Autor : DT - Bedoya Jara, Mayra Patricia
Guamán Pilamunga, Gissela Nataly
Palabras clave : ESTRATEGIAS FINANCIERAS
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
PYMES CARROCERAS
INDICADORES DE CRECIMIENTO
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : En el presente proyecto de investigación se analiza las estrategias financieras y el crecimiento empresarial de las Pymes del sector carrocero de la provincia de Tungurahua para el fortalecimiento competitivo de este grupo de empresas, el cual tiene como objetivo principal analizar la influencia de las estrategias financieras dentro de las empresas carroceras. Por consiguiente, para el cumplimiento de los objetivos establecidos se aplicó como instrumento de recolección de información una encuesta y se utilizó la investigación de tipo documental mediante fuentes de información secundarias, tales como la base de datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, mediante esta información se aplicaron indicadores de crecimiento para determinar si las ventas, activos, capital de trabajo, ganancia bruta y la utilidad neta han incrementado durante los últimos años. De la misma manera se aplicó una encuesta, que permitieron conocer cuáles son las principales estrategias financieras con las que cuentan las carrocerías y poderlas vincular con el crecimiento empresarial para así determinar si dichas estrategias les han permitido mantenerse en el mercado actualmente. Finalmente, con el análisis de la información financiera y con los resultados obtenidos de las encuestas se pudo emplear el programa estadístico U de Mann-Whitney mediante el cual se obtuvo como resultado la comprobación y verificación de la hipótesis planteada de la investigación; y se concluye que las estrategias financieras influyen en el crecimiento empresarial de las Pymes del sector carrocero, es decir; que las estrategias son de gran importancia dentro de las Pymes para la correcta toma de decisiones y para aumentar su crecimiento dentro del mercado.
Descripción : In this research project we analyze the financial strategies and business growth of SMEs in the bodybuilding sector of the province of Tungurahua for the competitive strengthening of this group of companies, whose main objective is to analyze the influence of financial strategies within of body companies. Therefore, for the fulfillment of the established objectives, a survey was applied as an instrument for gathering information and documentary research was used through secondary sources of information, such as the database of the Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, through this information, growth indicators were applied to determine whether sales, assets, working capital, gross profit and net profit have increased during the last years. In the same way a survey was applied, which allowed us to know which are the main financial strategies available to the bodies and can link them with business growth to determine if these strategies have allowed them to remain in the market today. Finally, with the analysis of the financial information and with the results obtained from the surveys, it was possible to use the Mann-Whitney U statistical program through which the verification and verification of the hypothesis of the investigation was obtained; and it is concluded that financial strategies influence the business growth of SMEs in the bodybuilding sector; that the strategies are of great importance within the SMEs for the correct decision making and to increase their growth within the market.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29971
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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