Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29853
Título : The cooperative learning in speaking – fluency development
Otros títulos : El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la fluidez al hablar en Ingles.
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Andrade Moran, José Ignacio
Palabras clave : DESARROLLO DE LA FLUIDEZ
APRENDIZAJE COOPERATIVO
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
COMUNICACIÓN ORAL
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The present research is based on cooperative learning in the English speaking fluency development. Taking into account the students‟ English level from the language center at Universidad Technical de Cotopaxi; group work activities are proposed to encourage students to produce the language orally without fear of making mistakes while speaking. In addition, the application of this teaching method provided confidence, reliance, and support enough to reach their personal goals and improved their linguistic competences, social skills and the use of the English language. The use of dynamic activities in class showed the students‟ abilities to solve problems among them, providing mutual respect and interaction while working and learning together. A survey was applied to carry out this research and it was analyzed through the Cronbach Alfa. In addition, a pretest and posttest were applied at the beginning of the semester and after of the implementation of cooperative learning activities that helped students to work in groups and to communicate between classmates in a better way.
Descripción : La presente investigación está basada en el uso del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la fluidez al hablar. Tomando en cuenta el nivel de conocimientos en el idioma Ingles de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi; se han propuesto actividades grupales que motiven al estudiante a producir oralmente el idioma sin miedo a equivocarse. Adicionalmente, la aplicación de este método de aprendizaje brindo seguridad, confianza y apoyo a los estudiantes para alcanzar objetivos personales y mejorar competencias lingüísticas, destrezas sociales y el uso de la lengua extranjera. La aplicación de actividades dinámicas en clase demostraron la habilidad de los estudiantes para resolver problemas entre ellos, brindándose respaldo mutuo mientras trabajan y sobre todo interactúan aprendieron juntos. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó una encuesta a los estudiantes la cual fue verificada a través del alfa de Cronbach. Se aplicó un prueba previa antes de poner en práctica las actividades y metodologías relacionadas al aprendizaje cooperativo las cuales ayudaron a los estudiantes a relacionarse y comunicarse con sus compañeros de mejor manera. Después de aplicar las actividades para desarrollar la fluidez al hablar, se aplicó el post test el cual sus resultados ayudaron para contrastar el progreso de una enseñanza tradicional con una dinámica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29853
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade José.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.