Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29697
Título : Alimentos Ciencia e Ingeniería Vol. 26 - 1
Autor : Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos
Terán Mera, David
Palabras clave : ALIMENTOS CIENCIA E INGENIERÍA
PUBLICACIONES FCIAL
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos
Resumen : Estimados lectores, reciban un cordial saludo del equipo que colabora con este medio de difusión académica, la Revista Alimentos, Ciencia e Ingeniería. En el volumen 26-1, se ha seleccionado artículos relacionados al campo de la alimentación, biotecnología y ambiente. En este número, se presenta una investigación que busca evaluar las antocianinas y micronutrientes de una variedad de papa nativa. Los resultados permitirán que la industria alimenticia y los consumidores aprovechen este potencial para dar valor agregado a esta materia prima y se incremente el consumo de variedades nativas del Ecuador. Además, se publica un interesante trabajo, en el cual se establece un análisis de los cambio reológicos y panificables que sufre el almidón de maíz, mediante la fermentación; estos resultados permitirán optimizar el manejo de masas para la producción de derivados del maíz. En el ámbito de la biotecnología se presenta un tema de mucha actualidad en donde se plantea la inmovilización de activos antioxidantes para el uso en la industria cosmética, para ello los investigadores proponen lograr la estabilidad de la enzima Cu-Zn superóxido dismutasa inmovilizada en nanósferas 100. Por otra parte, se expone un trabajo que tiene una importante proyección ambiental, a través del empleo de microalgas psicrofílicas en la producción de lípidos que serán usados para la síntesis de biodiesel, de especies presentes en la Antártida. En el área ambiental se presenta una investigación que realiza el análisis aerobiológico del relleno sanitario perteneciente al gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Salcedo, identificándose un potencial riesgo para la salud de las personas que están en el perímetro cercano a este lugar. Además, se publican resultados de un trabajo sobre la medición del efecto invernadero en el terminal del cantón Salcedo (provincia de Cotopaxi), lo cual se constituye en un aporte no solo científico, que se cumple en la praxis para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este sector del país. Consideramos oportuno mencionar que los trabajos científicos presentados se basan en el trabajo desarrollado por docentes que son parte de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, así como de investigadores que han contribuido con los resultados de sus trabajos para la realización de este número. Sin duda serán importantes, como un especial aporte para el conocimiento de nuestros lectores. Finalmente, queremos expresar nuestra gratitud a los investigadores que han contribuido con este número, y comunicamos que mantenemos abierta la invitación para que publiquen con nosotros, hasta el próximo número.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29697
ISSN : 1390-2180
Aparece en las colecciones: Alimentos Ciencia e Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada Alimentos 26 - 1 -2018.pdf7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Alimentos 26 - 1 -2018.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.