Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29642
Título : Plan de comunicación para el proyecto agroecológico "De la mata a la olla" en la Provincia de Cotopaxi
Autor : Altamirano Analuisa, Danilo Javier
Tapia Romero, Verónica Daniela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
AGROECOLOGÍA
PLAN DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Cotopaxi, específicamente en los cantones de Latacunga, Salcedo y Pujilí, estos tres cantones colindan con las provincias de Pichincha, Napo y Tungurahua. El valle de estos cantones posee un magnifico suelo, apto para la producción agrícola de cebada, trigo, maíz, legumbres, hortalizas y frutas como capulí, pera, manzana, claudias entre otros, por lo que la mayor parte de sus habitantes hacen de la agricultura su fuente de ingresos. La razón por la cual se pretende implementar un plan de comunicación para el proyecto agroecológico “De la mata a la olla” es debido a que existe un alto índice de malnutrición a causa de la ingesta de productos prefabricados, congelados, y comida rápida. La finalidad de esta investigación es ayudar a mejorarla demanda del consumo de productos orgánicos dentro de dichos cantones y poder fortalecer el proyecto “De la mata a la olla” donde están vinculados todos los pequeños agricultores los cuales se dedican a la comercialización directa de productos orgánicos sin la necesidad de intermediarios. Y para llegar a la mayor parte de los ciudadanos se ha considerado las redes sociales una fuerte herramienta de difusión de información. Para la recolección de información se aplicó el enfoque cualitativo, enfoque cuantitativo, investigación de campo y bibliográfico, los cuales permiten obtener resultados apegados a la realidad, además se tomó como muestra a la población económicamente activa de los cantones antes mencionados que fueron 383 personas a las cuales se aplicó la encuesta a través de la formulación de un cuestionario. Se determina que existe un alto déficit de información sobre el proyecto “De la mata a la olla”, por lo tanto, se propone elaborar un plan de comunicación dentro de las redes sociales como Facebook, WhatsApp entre otras que ayude a mejorar la demanda actual del consumo de productos agroecológicos.
Descripción : The present investigation was developed in the Province of Cotopaxi, specifically in the cantons of Latacunga, Salcedo and Pujilí, these three cantons adjoin the provinces of Pichincha, Napo and Tungurahua. The valley of these cantons possess a magnificent soil, suitable for agricultural production of barley, wheat, corn, vegetables, fruits and vegetables such as capulí, pear, apple, claudias among others, so that most of its inhabitants make the agriculture your source of income. The reason why it is intended to implement a communication plan for the agroecological project "De la mata a la olla" is because there is a high rate of malnutrition due to the intake of prefabricated products, frozen products, and fast food. The purpose of this research is to help improve the demand for the consumption of organic products within these cantons and strengthen the project "From the bush to the pot" where all small farmers who are engaged in the direct marketing of organic products are linked without the need for intermediaries. And to reach most citizens, social networks have been considered a strong tool for disseminating information. For the collection of information, the qualitative approach, quantitative approach, field research and bibliography were applied, which allow obtaining results attached to the reality. In addition, the economically active population of the aforementioned cantons, which were 383 people, was taken as a sample. which the survey was applied through the formulation of a questionnaire. It is determined that there is a high deficit of information on the project "From the bush to the pot", therefore it is proposed to develop a communication plan within social networks such as Facebook, whatsapp among others that helps to improve the current demand of the consumption of agro-ecological products.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29642
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
741 MKT.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.