Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2960
Título : | La capacitación del docente en la aplicación de la inclusión educativa en la escuela “Francisca Dávila de M.” de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay |
Autor : | Campoverde Bustos, Edgar Raúl |
Palabras clave : | INCLUSIÓN, CAPACITACIÓN, INTEGRACIÓN, SOCIEDAD, PEDAGOGÍA, DOCENTE, NIÑAS, APRENDIZAJE, PROYECTO, APLICABLE, METODOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 21-dic-2012 |
Resumen : | La capacitación del docente en la aplicación de la inclusión educativa en la Escuela ¨Francisca Dávila de M.¨ de la Parroquia Bellavista, Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. La formación y la capacitación de nuevos saberes y la adaptación a la tecnología es una de forma estratégica que el docente del siglo XXI debe asumir como herramienta praxiológica y útil para asumir los cambios y transformaciones que se experimenta en este sector educativo. La escuela “Francisca Dávila ” tiene un número de 526 niñas y dentro de ella un porcentaje del 10% que presentan diversidad escolar lo cual implica un reto para los docentes a la hora de realizar su trabajo ya que dentro de una misma aula se encuentra alumnos que desarrollan aprendizajes significativos y otros alumnos con NEE que necesitan ayuda adicional, específicamente en la institución la mayor parte de casos de inclusión en los diferentes grados se da principalmente por problemas de aprendizaje, raza y por problemas mentales, los mismos que a más de ocasionar problemas en su rendimiento académico han propiciado problemas psicológicos al verse avocados a la indiferencia y rechazo por parte de sus compañeros. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2960 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_447.1.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.