Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29562
Title: El estilo de atribución interna y la autoestima de los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Baños de la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua
Authors: Ruiz Lòpez, Paulina Margarita
Santamaría López, Devora Betzabeth
Keywords: ESTILO DE ATRIBUCIÓN INTERNA, ESTUDIANTES, AUTOESTIMA
Issue Date: Apr-2019
Abstract: El presente proyecto investigativo sobre el estilo de atribución interna y la autoestima de los estudiantes se desarrolló con el único propósito de exponer los resultados obtenidos sobre cómo influye el estilo de atribución interna y la autoestima de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Baños. La metodología fue desde el enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se recogerá datos del contexto socioeducativo y se interpretará el fenómeno mediante información proporcionada de las personas involucradas. Del mismo modo se realizó un estudio dinámico y analítico para descubrir las cualidades del problema investigado, proporcionando un entendimiento profundo a través de un proceso inductivo. En el mencionado Centro Educativo, los estudiantes evidencian dificultades en el control de la atribución ante cualquier situación negativa, existen estudiantes que lo atribuyen a la mala suerte, haber tenido un mal día, a no haber estudiado lo necesario perjudicando notablemente en su autoestima provocando una inestabilidad emocional y conflictos en el proceso de formación integral de la persona del educando. Finalmente, se realizó un artículo científico académico (paper), ahí se detallará de mejor manera todo lo que el método aplicado involucra
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29562
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804753398 Santamaría López Dévora Betzabeth.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.