Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29463
Título : Los juegos de ambientación al agua en el proceso de aprendizaje del estilo crol en niños y niñas de 3 a 6 años con síndrome de down en la ciudad de El Chaco
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Paredes Silva, Hugo David
Palabras clave : SÍNDROME DE DOWN, APRENDIZAJE, ESFUERZO
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Resumen : El siguiente trabajo está encaminado a evidenciar la importancia que tiene el aprendizaje de la natación (estilo crol) en personas con síndrome de Down de la ciudad de El Chaco. Para de tal manera poder orientar a los padres, docentes y entrenadores a utilizar un método adecuado que pueda ser guiado por el camino correcto en la práctica de la natación adaptada ya que de esta manera servirá de base para un mejor desarrollo en las personas con Síndrome de Down (SD), en el área social y física mejorando la coordinación, el equilibrio, la condición cardiovascular, la resistencia y el conocimiento del espacio. De igual manera incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices. Y con cada sesión de entrenamiento que se realizó nos dimos cuenta que las personas con Síndrome de Down (S.D) fueron mejorando poco a poco en cada una de sus actividades físicas y cotidianas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29463
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1500695620 Hugo David Paredes Silva.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.