Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29425
Title: La comercialización de productos artesanales a través de la publicidad en el cantón Salcedo
Authors: Ruíz Pérez, Christian Gabriel
Fonseca Guanopatín, Edwin Patricio
Keywords: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES
MARKETING DIGITAL
IDENTIDAD DE MARCA
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: The purpose of this research is to know the current situation of the artisanal products trade in San Miguel de Salcedo canton, problems that this sector of the Salcedo society is currently facing. The decrease in tourist vehicular flow, lack of support from public sector institutions, the low level of sales and the empirical administration that artisans carry over their businesses are the main causes of the current crisis and abandonment that the craftsman faces, as well as the weak image positioning that artisanal products have in the national artisanal market. The main objective of this project is to contribute to improving the commercial situation of artisans in Salcedo territory, this by means of solutions related to advertising, for this a compilation of data was made about the phenomenon of study, analysis of theories based on both craftsmanship as in advertising, to develop an advertising proposal that contributes to improving the promotion and sales of the artisan population in Salcedo. The project made use of a quantitative-qualitative methodology, which using information gathering tools such as interviews and surveys, in order to obtain information about professionals in the area, as well as about people involved in the problem of the project. Thanks to the application of these methods it was possible to identify a solution according to the needs and problems related to artisanal trade within the Salcedo canton.
Description: El fin de esta investigación es conocer la situación actual del comercio de productos artesanales del cantón San Miguel de Salcedo, problemáticas que en la actualidad sufre este sector de la sociedad salcedense. La disminución de flujo vehicular turístico, falta de apoyo de instituciones del sector público, el bajo nivel de ventas y la empírica administración que los artesanos llevan sobre sus negocios son las principales causas de la actual crisis y abandono al que se enfrenta el artesano, así como el débil posicionamiento de imagen que los productos artesanales tienen en el mercado artesanal nacional. El principal objetivo del presente proyecto es aportar a mejorar la situación comercial de los artesanos en territorio salcedense, esto por medio de soluciones relacionadas a la publicidad, para esto se hizo una recopilación de datos acerca del fenómeno de estudio, análisis de teorías basadas tanto en artesanía como en publicidad, para desarrollar una propuesta publicitaria que contribuya a mejorar la promoción y ventas de la población artesana en Salcedo. En el proyecto se hizo uso de una metodología de tipo cuantitativo-cualitativo, que mediante el uso de herramientas de recolección de información como lo son entrevistas y encuestas, con el fin de obtener información acerca de profesionales en el área, así como de las personas involucradas en la problemática del proyecto. Gracias a la aplicación de estos métodos se pudo identificar una solución acorde a las necesidades y problemas relacionados al comercio artesanal dentro del cantón Salcedo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29425
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fonseca Edwin.pdf3,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.