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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Vásquez, John Paúl-
dc.contributor.authorNúñez Barrionuevo, Oscar Damián-
dc.date.accessioned2019-02-18T06:07:02Z-
dc.date.available2019-02-18T06:07:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29350-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación da a conocer la importancia de la gestión de mantenimiento para el rendimiento de los motores de combustión interna de las unidades de generación eléctrica que se emplean en el área de operación, para lo que se ha tomado como caso de estudio a la central térmica Loreto, ubicada en la provincia de Orellana, cantón Loreto, Km 3 ½ vía al Tena. Es normal que exista desgaste en los elementos mecánicos de las máquinas al trabajar durante extensas jornadas, por lo que se debe tomar en cuenta y controlar cuando aparecen las fallas por deterioro en las mismas. Las máquinas que se encuentran en la central térmica Loreto no son la excepción, el desgaste que han sufrido es evidente ocasionando bajos rendimientos, pero su principal problema es la falta de atención para controlar las fallas que al principio eran mínimas y sumadas al descuido e incorrecto control en los mantenimientos se han incrementado, produciendo paradas forzadas en las máquinas, consumiendo en exceso el combustible y reduciendo el índice de eficiencia. Para la realización de la presente investigación se aplicó la Matriz de Análisis de Modos de Falla y Efectos (AMFE) con la que se determinó que el lugar más vulnerable a daños es el motor de combustión interna, definiendo de esta manera el área de estudio. De acuerdo a lo expuesto, para dar solución a los problemas existentes en el motor de combustión interna, se ha creado un Modelo de Gestión de Mantenimiento basado en el Mantenimiento de Producción Total (TPM), el mismo que tiene como objetivo reducir las fallas no previstas en los motores, es decir reducir a cero el mantenimiento correctivo, fortaleciendo los mantenimientos preventivos y predictivos, además se determinó que el área de producción es el responsable de realizar mantenimientos autónomos, mediante limpieza, inspección, lubricación y apriete. Al implementarse la nueva estrategia en un periodo de seis meses, se comprobó que se incrementó en el rendimiento de los motores de combustión interna y el resultado se evidencio en los informes que son reportados al final de cada mes ante los jefes de producción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Gestión de Operacionesles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DE DEFENSA DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DEL SERVICIO PUBLICOes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.titleModelo de gestión de mantenimiento de producción total y su incidencia en el rendimiento de los motores de combustión interna síncronos de las unidades de generación eléctrica en el área de operaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Operaciones

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