Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29267
Título : El impacto del reality Show "BLN la competencia" y su incidencia en al comunicación verbal y no verbal en los adolescentes de noveno y décimo de la escuela de educación básica "Teniente Hugo Ortiz" del Cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua
Autor : Gamboa Orozco, Luis Alberto
Carrillo Vasco, Estefanía Alejandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN VERBAL
REALITY
COMPETENCIA
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The research is based on the program of reality show "BLN competition" and the impact it causes on the ninth and tenth students of the School of Basic Education "Teniente Hugo Ortiz", in order to obtain the appropriate information, adolescents were surveyed to know what are the behaviors that students adopt when looking at this type of programming. The stereotypes that television is creating are role models that host the majority of viewers, whether by imitating fashion, the vocabulary that is often vulgar words or gestures that are often used by competitors, attitudes that do not match the adolescents' age, all this together create inappropriate behavior for students and leaving aside the respect that both women and men deserve. To deepen the topic, we started by researching the variables in encyclopedias, books, scientific articles and observing the same program to draw conclusions from the same, with the information already processed can perform a qualitative and quantitative analysis of the variables with these results. proceeds to verify the hypothesis. It can be concluded that the students feel identified with the program, because of the behavior presented by the participants of the reality, they show supposed realities that catch the attention of the viewers, with this research they try to fight the incidence that it provokes in the young people.
Descripción : La investigación está basada en el programa de reality show “BLN la competencia” y el impacto que causa en los estudiantes de noveno y décimo de la Escuela de Educación Básica “Teniente Hugo Ortiz”, para obtener la información adecuada se realizó encuestas a los adolescentes para conocer cuáles son los comportamientos que adoptan los estudiantes al mirar este tipo de programación. Los estereotipos que va creando la televisión son modelos a seguir que acogen la mayoría de televidentes, ya sea por imitar la moda, el vocabulario que en muchas ocasiones son palabras o gesticulaciones vulgares que suelen utilizar los competidores, actitudes que no van a acorde con la edad de los adolescentes, todo esto junto crean un comportamiento inadecuado para los estudiantes y dejando de lado el respeto que se merecen tanto mujeres como hombres. Para profundizar el tema, se partió investigando por las variables en enciclopedias, libros, artículos científicos y observando el programa para sacar conclusiones del mismo, con la información ya procesada se puede realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de las variables con estos resultados se procede a verificar la hipótesis. Se puede concluir que los estudiantes se sienten identificados con el programa, por el comportamiento que presentan los participantes del reality, muestran supuestas realidades que llaman la atención de los jóvenes.televidentes, con esta investigación se intenta combatir la incidencia que provoca en los jóvenes. Palabras
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29267
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-552.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.