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Título : Calzado femenino con diseño de autor en la ciudad de Ambato, Ecuador
Autor : Guaman Llamuca, Carlos Alberto
Peñaloza Villacis, Anthony Steeven
Palabras clave : DISEÑO DE AUTOR
CALZADO FEMENINO
PROCESOS CREATIVOS
MORFOLOGIA DE SILUETAS
RECURSOS CONSTRUCTIVOS
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.
Resumen : The present integrative project seeks to determine concepts and creative processes to consolidate a collection of women's footwear with signature desing; In the first instance it is intended to gather information about the origin, evolution, aspects, settlement, designers, brands and dissemination of this new movement in clothing design, called signature design. By knowing the basics you can build a clear and understandable concept of what it means to design with signature, since this design format fits directly with the cultural and creative production, where creating your own identity with originality is of vital interest in the industry for have worldwide recognition Since artisanal practices and cultural proposals are the main methodologies that collaborate with signature desing, it is not only intended to include the creative vision of the designer but also to propose the culture of the same, its nationality, its traditions and patrimonies, has much to do with conjugation of these two aspects to promote a collection as an signature designer. The determination of the same ones will allow to fix principles to follow to design with signature that will help to conform a product that fits totally with the vision of the own concept of the signature desing and at the same time create proposals that represent their cultural origin. To continue the project, it is proposed to examine the creation and design processes that these designers use; its procedures are totally different from those commonly applied by an ordinary designer; determining the most important ones that contribute to creating and imagining with signature that later they were reformed to fit them into footwear. In addition, the project also guides how to design footwear, which is the main objective of it and combines it with the processes mentioned above to define a single one, which will finally be used to build the required collection. The project guides its readers through this new creative and cultural field to understand and apply it in their collections if they intend to emphasize native practices and methodologies native to their region and promote them globally through design, with more enriching results for their clothing or footwear proposals.
Descripción : El presente proyecto integrador busca determinar conceptos y procesos creativos para consolidar una colección de calzado femenino con autoría; En primera instancia se pretende recabar información acerca del origen, evolución, aspectos, asentamiento, diseñadores, marcas y difusión de este nuevo movimiento en diseño de indumentaria, llamado diseño de autor o diseño con autoría. Al conocer los fundamentos se podrá construir un concepto claro y entendible de lo que significa diseñar con autoría, ya que este formato en diseño encaja directamente con la producción cultural y creativa, donde crear una identidad propia con originalidad es de vital interés en la industria para tener reconocimiento mundial. Ya que practicas artesanales y propuestas culturales son las principales metodologías que colaboran con el diseño de autoría, no solo se pretende incluir la visión creativa del diseñador sino también proponer la cultura del mismo, su nacionalidad, sus tradiciones y patrimonios, tiene mucho que ver la conjugación de estos dos aspectos para promocionar una colección como diseño de autor. La determinación de los mismos permitirá fijar principios a seguir para diseñar con autoría que ayudaran a conformar un producto que encaje totalmente con la visión del concepto propio del diseño de autor y al mismo tiempo crear propuestas que representen su origen cultural. Para proseguir el proyecto se propone examinar los procesos de creación y diseño que estos diseñadores utilizan; sus procedimientos son totalmente diferentes a los comúnmente aplicados por un diseñador ordinario; determinando los más principales que contribuyen a crear e imaginar con autoría que posteriormente se los reformara para acoplarlos en calzado. Además, el proyecto orienta también a como diseñar calzado, el cual es el objetivo principal del mismo y lo combina con los procesos mencionados anteriormente para definir uno solo, el cual finalmente se empleará para construir la colección requerida. El proyecto guía a su lector por este nuevo campo creativo y cultural para comprenderlo y poder aplicarlo en sus colecciones si pretende enfatizar prácticas y metodologías artesanales nativas de su región y promoverlas globalmente mediante el diseño, con resultados más enriquecedores para sus propuestas en indumentaria o calzado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29114
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

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