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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Cruz Lascano, Mary Elizabeth-
dc.contributor.authorTipanquiza Guevara, Alicia Tatiana-
dc.date.accessioned2018-12-17T17:01:08Z-
dc.date.available2018-12-17T17:01:08Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29100-
dc.descriptionThis research shows how significant the relationship between quality management and profitability is in the commercial sub-sector in Quito. In order to complete this investigation we collected information about entities belonging to the mentioned activity. This was done through polls directed to staff related to quality management, administration or accounting activities. This allowed us to learn patterns and to distinguish some of the main problems: insufficient and unreal economic politics. The purpose of this research is to identify issues derived from not applying any quality management system at all, for example high liabilities and insufficient sales. This can significantly reduce income and profitability. Two different polls were performed. One was completed by companies who have already implemented a quality management system; the other by those who haven’t.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación muestra el grado de relación existente entre la gestión de calidad y la rentabilidad del subsector comercial de la ciudad de Quito. Para el desarrollo del presente trabajo fue necesaria la recolección de información de entidades que están dentro de la temática estudiada. Esto se realizó mediante la aplicación de encuestas dirigidas al personal que maneja los procesos de gestión de calidad o, en su defecto, al área administrativa o contable. De esta manera se obtuvo patrones de aplicabilidad, ejecutabilidad y efectividad que ayudaron a establecer ideas generales acerca del entorno de la problemática existente: políticas económicas escasas y no ajustadas a la realidad económica de estas entidades. El propósito de la presente investigación consiste en identificar las falencias producidas por no aplicar ningún sistema de gestión de calidad, como por ejemplo pasivos elevados y un bajo volumen de ventas, lo cual puede reducir la rentabilidad. Se efectuó dos tipos de encuestas, uno dirigido a las entidades que ya han implementado un sistema de gestión de calidad y otro a las que no lo han hecho.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectPROCESOS DE CALIDADes_ES
dc.titleLa gestión de calidad y la rentabilidad de las empresas del subsector comercial de la ciudad de Quitoes_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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