Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29092
Título : La adopción del audivisual periodo2016-2017, la experiencia Flcaso radio, hacia la Ciberradio en Ecuador
Autor : Bernal Suárez, Juan David
Macas Enderica, Xavier Eduardo
Palabras clave : CIBERRADIO
REDES SOCIALES
FACEBOOK
AUDIOVISUAL
INTERACCÓN DIGITAL
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digital
Resumen : The following investigation, was performed analyzing the visual content published on the fan page Flacso Radio, during 2017-2017. This cyber media that started in 2011 and it has become a reference to other online media universities in Ecuador. For this reason is relevant to study the mentioned media, because it´s nature is digital and it has maintain this way for the last seven years (up to the day for this investigation). In this analysis it has been found on increase in the number of followers as the musical programs have also increased, nevertheless the academia content did not obtained the same results that the musical entertainment got. At the end of this investigation a proposal was also presented on how to better the acceptance and the interaction with academic and analytical content.
Descripción : El presente trabajo de investigación, se efectuó analizando los contenidos audiovisuales publicados en la fan page de Flacso Radio, en el periodo 2016 – 2017. Este cibermedio que inició su trabajo en el año 2011 y se ha convertido en un referente para otros medios universitarios on line en Ecuador. Por tal motivo resulta relevante y actual estudiar a dicho medio, pues es nativo digital y se ha mantenido a lo largo de los últimos siete años (a la fecha de esta investigación). Entre los hallazgos se observó que se incrementó el número de seguidores al incrementarse los programas musicales, Sin embargo, los contenidos denominados académicos no lograron las interacciones que si obtuvieron los contenidos formativos de entretenimiento con acento musical. Al final de esta investigación también se presentó una propuesta que sugiere como se podría mejorar la recepción e interacción con contenidos de análisis y de corte académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29092
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-134.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.