Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28928
Título : Estrategias SEO como herramienta de visibilidad en medios digitales del sector hotelero de La Maná, provincia de Cotopaxi
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Granja Herrera, Cristian Rolando
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
MEDIOS DIGITALES
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
HERRAMIENTAS SEO
HOTELES
LA MANÁ
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Resumen : The objective of this research work is to establish strategies that improve the visibility of digital media in the hotel sector of La Maná Canton, through the use of SEO (Search Engine Optimization) tools, for which a quantitative, descriptive and correlational approach was applied; the survey was used as a data collection technique, which was validated using the Kuder-Richardson model. The survey was applied to 12 existing hotels in the city, the data obtained were validated, graphed and interpreted; In this way it was proved as a hypothesis that formulating strategies through the use of SEO analysis tools (Search Engine Optimization) affect the visibility of digital media in the hotel sector of the city of La Maná. Finally, the WooRank and LikeAlyzer tool was used to analyze the Web Pages and the Fan Page of the hotel sector. With the results obtained, strategies were established to improve their organic positioning in the network.
Descripción : El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer estrategias que mejore la visibilidad de los medios digitales del sector hotelero del cantón La Maná, mediante el uso de herramientas SEO (Search Engine Optimization), para lo cual se aplicó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional; se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, la misma que fue validada mediante el modelo de Kuder-Richardson. La encuesta se aplicó a 12 hoteles existentes en la ciudad, los datos obtenidos fueron validados, graficados e interpretados; de tal manera se comprobó como hipótesis que formular estrategias mediante el uso herramientas de análisis SEO (Search Engine Optimization) afectan en la visibilidad de los medios digitales del sector hotelero de la ciudad de La Maná. Finalmente, se utilizó la herramienta WooRank y LikeAlyzer para analizar las Páginas Webs y las Fan Page del sector hotelero, con los resultados obtenidos se estableció estrategias que mejoren su posicionamiento orgánico en la red.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28928
Aparece en las colecciones: Marketing Digital y Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016 MDG.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.