Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28881
Título : Financiamiento a través de la negociación en la Bolsa de Valores y la rentabilidad de las cooperativas del segmento dos de la provincia de Tungurahua
Autor : Álvarez Jiménez, Elsy Marcela
Gavílánez Lucero, Rita Marivel
Palabras clave : BANCA TRADICIONAL
BOLSA DE VALORES
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
EMISOR DE LA BOLSA DE VALORES
FINANCIAMIENTO
TITULARIZACIÓN
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : El financiamiento a través de la negociación en la Bolsa de Valores, permite obtener recursos sin contraer deudas adicionales. La titularización es ventajosa, ya que las cooperativas no muestran incremento de las obligaciones financieras en sus balances, por lo que sus indicadores de endeudamiento no se ven afectados, lo que les permite ser más competitivos y presentar una imagen de buena administración de recursos, a más de ello con la titularización de cartera las cooperativas convierten activos menos líquidos en activos líquidos y con ello seguir con su principal actividad que es la colocación de créditos. Se puede decir también, que, al utilizar un nuevo método de financiamiento a través de la titularización de la cartera, podrán obtener recursos a largo plazo y a menor tasa de interés comparada con la de la banca tradicional, de los depósitos a la vista y depósitos a plazo, siendo un ahorro que impacta directamente a la rentabilidad de las cooperativas en estudio. A más de lo mencionado la investigación contribuye a desarrollar métodos diferentes de financiamiento que permita a las instituciones permanecer en el tiempo y que cumplan con su objeto social, que es el servicio cooperativo.
Descripción : Financing through trading on the Stock Exchange allows you to obtain resources without incurring additional debts. Securitization is advantageous, since cooperatives do not show an increase in financial obligations in their balance sheets, so their debt indicators are not affected, which allows them to be more competitive and present an image of good administration of resources, more than that, with the securitization of the portfolio, the cooperatives convert less liquid assets into liquid assets and thus continue with their main activity, which is the placement of credits. It can also be said that, by using a new financing method through the securitization of the portfolio, they will be able to obtain long-term resources at a lower interest rate compared with traditional banking, demand deposits and deposits. term, being a saving that directly impacts the profitability of the cooperatives under study. In addition to the aforementioned, the research contributes to developing different methods of financing that allow the institutions to remain in time and fulfill their social purpose, which is the cooperative service.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28881
Aparece en las colecciones: Dirección Financiera de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4380M.pdf7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.