Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28600
Título : La competitividad en la productividad de las Pymes
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Tubón Morales, Luis Miguel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PYMES
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Las pymes dedicadas a la actividad de calzado del cantón Cevallos es la actividad que ha permitido el desarrollo al cantón ya que su calzado se caracteriza por su calidad, variedad, innovación y confort para sus clientes y turistas que optan por los productos en las diferentes líneas que exponen los productores como son de dama, caballero, niña y niño. Pero las pymes presentan la pérdida de competitividad en la productividad para lo cual que ha propuesto mejor los problemas que tiene las pymes. Las estadísticas muestran que las PYME representan el 90% del total de empresas en la gran mayoría de las economías de todo el mundo y proporcionan entre el 40% y el 80% de las oportunidades laborales, además de contribuir en gran medida al PIB de muchos países. Las pymes debido a sus mayores beneficios económicos en comparación con las grandes empresas generan más empleo. Con los datos obtenidos en la investigación realizamos una encuesta tomando una muestra de 123 pymes de calzado en el cantón Cevallos y esta encuesta fue dirigida a los gerentes o propietarios de las empresas para recabar información sobre la competitividad y productividad. La investigación de este proyecto está relacionada en la competitividad de la productividad de las pymes de calzado del cantón Cevallos con el fin de mejor la competitividad y productividad en las empresas existen cerca de 180 talleres artesanales, 40 almacenes de calzado, tres organizaciones de producción.
Descripción : Las pymes dedicadas a la actividad de calzado del cantón Cevallos es la actividad que ha permitido el desarrollo al cantón ya que su calzado se caracteriza por su calidad, variedad, innovación y confort para sus clientes y turistas que optan por los productos en las diferentes líneas que exponen los productores como son de dama, caballero, niña y niño. Pero las pymes presentan la pérdida de competitividad en la productividad para lo cual que ha propuesto mejor los problemas que tiene las pymes. Las estadísticas muestran que las PYME representan el 90% del total de empresas en la gran mayoría de las economías de todo el mundo y proporcionan entre el 40% y el 80% de las oportunidades laborales, además de contribuir en gran medida al PIB de muchos países. Las pymes debido a sus mayores beneficios económicos en comparación con las grandes empresas generan más empleo. Con los datos obtenidos en la investigación realizamos una encuesta tomando una muestra de 123 pymes de calzado en el cantón Cevallos y esta encuesta fue dirigida a los gerentes o propietarios de las empresas para recabar información sobre la competitividad y productividad. La investigación de este proyecto está relacionada en la competitividad de la productividad de las pymes de calzado del cantón Cevallos con el fin de mejor la competitividad y productividad en las empresas existen cerca de 180 talleres artesanales, 40 almacenes de calzado, tres organizaciones de producción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28600
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
515 O.E..pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.