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Título : Marca ciudad: Revisión sistemática desde el hexágono de Anholt
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Herrera Enríquez, Cristina Lizbeth
Martinez Muñoz, Luis Angel
Palabras clave : ENSAYO ACADÉMICO
ARTÍCULO ACADÉMICO
REVISIÓN SISTEMÁTICA
HEXÁGONO DE ANHOLT
MARCA CIUDAD
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The city brand is a topic of interest, due to the complexity of cities and the interest of public entities to position them. However, the image of tourist destinations is not sufficiently based on theory; so, the aim of this study is to analyze research reports of the city brand, considering the dimensions of the Anholt hexagon (people, place, prerequisites, pulse, presence and potential) to highlight the most significant dimension in the management of the city brand. To answer this question, a systematic review of the main databases was carried out, and from 200 initial articles, 92 were selected, of which a quantitative analysis and a meta-analysis were performed with the random effects technique, due to the high inconsistency found. The results show that the dimension most representativeness of the city brand is people with 0.61 (IC 95% 0.45-0.76). It is concluded that the human factor is a generator of knowledge, transmitter of culture, and creator of environments so that it can develop the other dimensions, making a place more attractive to live and visit.
Descripción : La marca ciudad se constituye como un tema de interés, debido a la complejidad de las ciudades y el interés de los entes públicos por posicionarlas. Sin embargo, la imagen de los destinos turísticos no está suficientemente basada en la teoría, por lo que el propósito de este estudio es analizar informes de investigación de la marca ciudad, considerando las dimensiones del hexágono de Anholt (gente, lugar, prerrequisitos, pulso, presencia y potencial) con el fin de evidenciar la dimensión más significativa en la gestión de la marca ciudad. Para dar respuesta a esta interrogante, se llevó a cabo una revisión sistemática de las principales bases de datos, y a partir de 200 artículos iniciales, se seleccionaron 92 de los cuales se realizó un análisis cuantitativo y un meta-análisis con la técnica de efectos aleatorios, por la alta inconsistencia encontrada. Los resultados muestran que la dimensión con mayor representatividad en la gestión de la marca ciudad es la gente 0.61 (IC 95% 0.45-0.76). Se concluye que el factor humano es formador de conocimiento, transmisor de cultura y creador de entornos, y por ende puede desarrollar las demás dimensiones, logrando hacer de un lugar un sitio más atractivo para vivir y visitar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28444
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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