Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28355
Título : Interpersonal intelligence in the English speaking development
Otros títulos : Inteligencia interpersonal en el desarrollo de habla Inglesa
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Terán Peralta, Alexandra Marisol
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERACTIVA
DESTREZA DEL HABLA
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
RUTINAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This research project proposes to determine the application of how interpersonal intelligence influences in the development of the English language applied in the first year of secondary education at Unidad Educativa “Doce de Mayo” in Pastaza province, Puyo city. This research showed that with scientific articles and books are related to each variable of this research work and thus determine how these variables are interconnected. In addition, this research wok is a field research because with the application of the survey applied to 56 students and survey applied to 4 teachers of foreign language in the institution. The survey´ recognized a more appropriate perspective of how these two variables are considered and applied in foreign language classes at Unidad Educativa “Doce de Mayo” . The results of this survey were analyzed and tabulated, showing that it is important to improve the educational routines in language teaching, which are characterized by the use of monotonous activities without the active participation of the students. In addition, the hypothesis was verified by using the chi square calculation, it is important to know that viable methodological strategies should be used and designed , so that they can be developed within the classroom with the students . The same ones that help to improve English speaking skills and at the same time they can maintain and interactive and fluent communication demonstrating that through the use of group or pair activities encouraging the practice of strategies based on interpersonal intelligent that help students to develop and improve the oral skills
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo determinar como la inteligencia interpersonal influye en el desarrollo del habla del idioma ingles en los estudiantes de primer año de educación secundaria en la Unidad Educativa “Doce de Mayo”, provincia de Pastaza, ciudad Puyo, para lo cual se realizó una investigación mediante el uso de artículos científicos y libros que están relacionados a cada variable de este trabajo investigativo y así determinar cómo estas dos variables están interconectadas. Además este trabajo de investigación es de campo ya que con la aplicación de la encuesta dirigida a 56 estudiantes y una encuesta dirigida a 4 docentes de lengua extranjera de la institución educativa. Estas encuestas reconocieron un perspectiva más apropiada de cómo estas dos variables se consideran y se aplican en las clases de lengua extranjera de la Unidad Educativa “Doce de Mayo”. Los resultados de esta encuesta fueron analizados y tabulados los mismos que demostraron que es importante mejorar las rutinas educativas en la enseñanza del idioma, las mismas que se encuentran caracterizadas por el uso de actividades monótonas sin la participación activa de los estudiantes. Además la hipótesis fue verificada mediante el uso del calculo de la chi cuadrada , es importante conocer que se debe utilizar y diseñar estrategias metodológicas viables para que sean desarrolladas dentro del aula con los estudiantes , las mismas que ayuden a mejorar la destreza del habla inglesa y al mismo tiempo pueda ellos mantener una comunicación interactiva y fluida demostrando así que por medio del uso de la inteligencia interpersonal los estudiantes se sentirán motivados a interactuar entre ellos a través del uso de actividades cooperativas grupales o en pareja y de esta forma impulsar el uso de estrategias basadas en la inteligencia interpersonal que ayuden al desarrollo y mejoramiento de la destreza oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28355
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Terán Alexandra.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.