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Título : The effect of differentiated instruction on reading skills
Otros títulos : El efecto de la instrucción diferenciada en las habilidades de lectura
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Galora Moya, Nelly Patricia
Palabras clave : CENTROS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DE LECTURA
PROCESO DE APRENDIZAJE
TAREAS NIVELADAS
ESTRATEGIAS DE ANDAMIAJE
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The development of reading skills from early levels is the key tool to successes not only in the academic context but also for personal development. Reading at literal level is the starting point so students get the basic to develop comprehension reading skills at a higher level. Nevertheless, the test results on reading skill have shown lower grades. Many factors are related to this issue; lack of motivation when reading has been considered as one of the main concerns, the use of one size fits all instruction has not met all students ´needs, interests or learning preferences. The current research focused on students´ differences; thus, a quasi-experiment was carried out at Languages Center-Universidad Técnica de Ambato, two groups of students from A1 English levels were part of this research. The purpose of the study was to determine the impact of Differentiated Instruction on Reading skills at A1 English level. The process involved the implementation of differentiated instruction with the experimental group. A pre-test and pos-test were applied to the control and experimental groups to test the hypothesis. The results showed a positive impact on reading skills, there was a significant gain in the post test scores. The differentiated strategies met students’ needs, readiness level, learning styles and interests.: Working under different modalities facilitate students´ engagement during reading activities. ´Reading in Peers, reading in groups, reading alone and reading for fluency. Teacher´s assisted learners through content differentiation, process and product differentiation during the instruction. A replica of the quasi-experiment is recommended to be applied to students of higher levels to see and confirm the great benefits of the implementation of Differentiated Instruction on the development of reading skills. As an application of the research, an e-book with differentiated strategies was developed to guide for teachers of A1 English level at the Languages Center-Universidad Técnica de Ambato, they know How to implement the Differentiated Instruction in their classes.
Descripción : El desarrollo de habilidades de lectura desde los primeros niveles es la herramienta clave para el éxito no solo en el contexto académico, sino también para el desarrollo personal. Leer a un nivel literal es el punto de partida para que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para desarrollar habilidades de comprensión lectora en niveles superiores. Sin embargo, los resultados de la prueba de lectura han mostrado calificaciones muy bajas. Muchos factores están relacionados con este problema; falta de motivación cuando leen ha sido considerada como una de las principales preocupaciones; el uso de una enseñanza tradicional que no ha satisfecho todas las necesidades, intereses o preferencias de aprendizaje de los estudiantes. La investigación actual se centró en las diferencias de los estudiantes; por lo tanto, se llevó a cabo un cuasiexperimento en el Centro de Idiomas-Universidad Técnica de Ambato, dos grupos de estudiantes del nivel A1 de inglés fueron parte de esta investigación. El propósito del estudio fue determinar el impacto de la instrucción diferenciada en las habilidades de lectura en el nivel A1de inglés. El proceso implicó la implementación de instrucción diferenciada con el grupo experimental. Se aplicó una prueba previa y una prueba posterior al grupo experimental y de control para probar la hipótesis. Los resultados mostraron un impacto positivo en la destreza de lectura, hubo un aumento significativo en las notas de la prueba posterior (post test). Las estrategias diferenciadas satisficieron las necesidades, el nivel de preparación, los estilos de aprendizaje y los intereses de los estudiantes. Trabajar bajo diferentes modalidades facilitaron la participación de los estudiantes durante las actividades de lectura. "Leer en pares, leer en grupos, leer solo y leer con fluidez. El maestro asistió el aprendizaje de los estudiantes a través de la diferenciación del contenido, el proceso y la diferenciación del producto durante la instrucción. Se recomienda que se aplique una réplica de investigación cuasiexperimental con los estudiantes de niveles superiores para ver y confirmar los grandes beneficios de la implementación de Instrucción diferenciada en el desarrollo de las habilidades de lectura. Como una aplicación de la investigación, se elaboró un e-book con estrategias diferenciadas y que ésta sea una guía para los docentes del nivel A1 de inglés en el Centro de Idiomas-Universidad Técnica de Ambato cómo implementar la Instrucción Diferenciada en su clase.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28354
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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