Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Cadungog, Hazel-
dc.contributor.authorArroba Muñoz, Juan Mauricio-
dc.date.accessioned2018-07-24T16:51:27Z-
dc.date.available2018-07-24T16:51:27Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28347-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objeto determinar el uso de la Narrativa Digital Auténtica como estrategia comunicativa en el desarrollo de la Destreza de Hablar Inglés. Este trabajo trata de una investigación de tipo correlacional, cuantitativa de diseño cuasi-experimental sin grupo de control con aplicación de una actividad de pre-prueba y post-prueba para la comprobación de la hipótesis de investigación. La investigación fue aplicada a los estudiantes de 4to nivel del curso intensivo del idioma inglés. Para esta actividad se utilizó una rúbrica de evaluación adaptada y diseñada de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes. Se prestó especial atención a la variable independiente (Narrativa Digital Auténtica) descrita por Robin (2016) en relación a la variable dependiente (Destreza de Hablar Inglés). Para el análisis e interpretación de datos se utilizó una encuesta de 10 preguntas dirigidas a 50 estudiantes y 16 docentes, resultados que han sido considerados en las conclusiones y recomendaciones de este trabajo investigativo. Se determinó la validez de las encuestas mediante la comprobación del Coeficiente Alfa de Cronbach mismo que alcanzo un nivel de aceptabilidad alto. Para la comprobación de la hipótesis propuesta en este trabajo se utilizó una actividad de pre-prueba y pos-prueba para lo que se sometió a los estudiantes a la estrategia comunicativa de narrativa digital auténtica utilizando la herramienta informática Kinemaster y Windows MovieMaker. Posteriormente, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon de dos variables correlacionadas. Así, se comprobó que la implementación de la estrategia de la Narrativa Digital Auténtica favorece al desarrollo de la destreza de hablar el idioma inglés. Finalmente, se diseño un instructivo que hace uso de la estrategia comunicativa de la narrativa digital auténtica basada en los lineamientos para evaluar la destreza oral del idioma inglés en el examen internacional TOEFL.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to determine the use of Authentic Digital Storytelling as an alternative strategy to improve the English Speaking Skill. It is a correlational, quantative and quasi-experimental design without a control group in a one-group pretest-posttest activity which aims to prove a research hypothesis. The research was conducted with 4th level English language learners from the English intensive courses. For this evaluation, a specific rubric was developed based on students´ needs and evaluation purposes. A special care was given to the independent variable (Authentic Digital Storytelling) described by Robin (2016) in relation the dependent variable (English Speaking Skill). For the analysis and interpretation of results a survey was applied to fifty students and sixteen teachers. The results were considered for the statement of conclusions and recommendations in this research study. In order to determine survey reliability, the surveys were analyzed using Cronbach´s Alpha Coefficient showing a high level of acceptability of the instruments. Once the results were tabulated, after a pretest and posttest activity where Authentic Digital Storytelling telling was applied as an alternative communicative strategy to improve the English Speaking Skill two web-based softwares were used Kinemaster and Windows MovieMaker where the correlation between the two variables was established. Afterwards, all the results from the pretest and the posttest were analyzed using an Excel Package called SPSS. This package allowed the use of a Wilcoxon Test for two correlated variables where the use of Authentic Digital Storytelling was proven to improve the English Speaking Skill accepting the alternative hypothesis proposed in this research study. Finally, an instructional guide to enhance the English Speaking Skill was designed based on the International exam TOELF to evaluate the speaking skill.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESTREZA DE HABLAR INGLÉSes_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectNARRATIVA DIGITAL AUTÉNTICAes_ES
dc.subjectWINDOWS MOVIE MAKERes_ES
dc.titleAuthentic digital storytelling in the english speaking skilles_ES
dc.title.alternativeCuentos digitales auténticos en la habilidad de hablar Ingléses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arroba Juan.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.